Aumenta un 46 por ciento casos de covid en solo una semana en Aguascalientes - LJA Aguascalientes
18/04/2024

El secretario de Salud, Rubén Galaviz Tristán, llamó a mantener la calma, pues hasta el momento la temporada invernal no ha sido como lo que se esperaba en cuanto a enfermedades

En solo una semana aumentó un 46 por ciento los casos de covid en Aguascalientes, de acuerdo a información proporcionada por la Secretaría de Salud, donde se explica que en la semana del 29 de enero al 2 de febrero se contabilizaron 28 casos positivos a covid-19, situación que cambió sobremanera del 4 al 10 de febrero, donde se contabilizaron 41 casos.

Se señala, además, que en lo referente a la primera semana de febrero hubo 8 hospitalizados y en la siguiente semana fueron 6 los hospitalizados, señalando que hasta este miércoles solo había un hospitalizado y cero defunciones hasta el momento.

Te puede interesar Se descarta saturación en hospitales de Aguascalientes por covid-19

El secretario de Salud, Rubén Galaviz Tristán, llamó a mantener la calma, pues hasta el momento la temporada invernal no ha sido como lo que se esperaba en cuanto a enfermedades como covid e influenza, señalando que los números se han mantenido bajos.

Sin embargo, dijo, no hay que bajar la guardia, pues hay que tomar varias medidas de precaución sobre todo para las personas que tengan comorbilidad, pues tienen que utilizar cubrebocas, así como la persona que tenga un proceso activo de alguna enfermedad respiratoria debe de usar cubrebocas y quienes inician con un cuadro respiratorio lo recomendable es ir al médico de manera inmediata. 

“Hay que recordar que ya pasaron los tiempos de la auto receta y de los remedios caseros, pues ahora lo que se tiene que hacer es ver el criterio médico para tener un protocolo y un manejo adecuado”.

Señaló que a pesar de que se tienen bajas temperaturas el impacto de enfermedades es mínimo “y qué bueno que no nos ha impactado como se esperaba”.

Galaviz Tristán mencionó que para Aguascalientes el periodo invernal termina hasta marzo, por lo que es importante que la gente se siga cuidando, el abrigarse de manera adecuada, el no sobre exponerse a temperaturas demasiado extremas y sobre todo una buena alimentación, enriquecida con frutas y verduras que es donde están las vitaminas para un buen sistema inmunológico.


Señaló que también es importante que se cuide a los grupos etarios de mayor riesgo, como lo son niños y los adultos mayores, “tenemos que tener mucho cuidado y acudir a atenderse, donde nuestros hospitales y centros de salud están con la capacidad adecuada y con el número suficiente de medicamentos, por lo que podemos responder a las necesidades de este periodo invernal”.


Show Full Content
Previous Autoridades sin proyectos actualizados ante eventualidades climáticas en Aguascalientes
Next Nombran como titulares a encargados de despacho del IMMA y secretaría del Ayuntamiento de Aguascalientes
Close

NEXT STORY

Close

UPA capacitará en idiomas a trabajadores del sector automotriz

04/06/2020
Close