Aumentan las participaciones federales en 120 millones  - LJA Aguascalientes
13/04/2024

El secretario de Finanzas dijo que, ahora que se acercan las elecciones, los programas no se detendrán

Aumentaron las participaciones federales en este año por 120 millones de pesos, mismos que se invertirán principalmente en infraestructura, dio a conocer el secretario de Finanzas Alfredo Cervantes García.

“En cuanto a la participación federal, en este año llegaron más participaciones, pues nos llegaron más de 120 millones de pesos y esa es parte de las gestiones que está haciendo la gobernadora con la Secretaría de Hacienda”, indicó.

Te puede interesar Se desconoce el impacto positivo de jóvenes construyendo el futuro

Explicó que la operatividad marca que cuando hay un excedente se va a la parte de obra pública “y también viene la parte de lo que es la seguridad, que es ahí donde se está destinando”.

Señaló que prácticamente el 2023 se cerró con el cumplimiento del 100 por ciento, donde simplemente en seguridad son más de 1,000 millones los que se estarán invirtiendo.

“Se invirtió en patrullas, en la parte del C5i y en programas de nuevos centros para la investigación”, detalló.

Cervantes García fue cuestionado sobre cuánto se estará invirtiendo al rubro de salud, señalando que son más de 203 millones extras para la compra de medicamento, donde en prácticamente todo el país se ha visto que hace falta medicamento “y en Aguascalientes lo que se busca es que haya medicina para todos los ciudadanos”.

Sobre los ingresos que se han tenido por el canje de placas, mismo que inició desde el año pasado, indicó que a la fecha suman 186 mil ciudadanos, de junio del año pasado a este año, donde tan solo en lo que va de este año han acudido 93 mil personas para el canje de placas, señalando que llevan cerca de 70 millones de pesos recaudados por ese concepto.


Finalmente, el secretario de Finanzas dijo que, ahora que se acercan las elecciones, los programas no se detendrán: “lo hemos comentado en otro momento, hay una normatividad con el Instituto estatal, donde tú estableces las reglas de operación”.

El funcionario señaló que se tiene la opción de especificar cuáles son los programas permanentes “y se seguirá trabajando con esa transparencia y cumpliendo con esa normatividad, pero no se detiene ningún programa”.

Comentó que se puede estar todo el año entregando apoyos sociales o haciendo obras, “simplemente lo que marca la normatividad es la difusión y la forma en que se entregan los apoyos”.

Cervantes García comentó que lo importante es no hacer eventos masivos de la entrega de algún apoyo y, por tanto, estos apoyos pueden seguir entregándose.


Show Full Content
Previous Historia oficial de la UAA Análisis crítico 10 La UAA cumplirá 50 años mañana | Cátedra por Netzahualcóyotl Aguilera R. E.
Next Presentan propuestas de aumento a la tarifa del transporte público en Aguascalientes
Close

NEXT STORY

Close

Escuelas Deportivas municipales en Aguascalientes impulsan talentos locales

07/08/2018
Close