Más bases de la Guardia Nacional pronto serán una realidad en Aguascalientes - LJA Aguascalientes
14/04/2024

Se suman a la que se tiene en la capital del estado, sin embargo, indicó que esto no significa que vendrán más elementos, sino que esto va de acuerdo a las peticiones que surjan de cada estado

Se confirma que en el estado habrá más bases de la Guardia Nacional, una que estará ubicada en el municipio de Cosío y otra más en Jaltomate, señaló Leonel Alcaraz Alarcón, coordinador estatal de la Guardia Nacional.

Explicó que éstas se suman a la que se tiene en la capital del estado, sin embargo, indicó que esto no significa que vendrán más elementos, sino que esto va de acuerdo a las peticiones que surjan de cada estado, señalando que Aguascalientes mantiene importantes niveles de seguridad.

Te puede interesar Se proyectan bases de operación del ejército y la Guardia Nacional

“Tenemos un operativo que ya tiene desde diciembre y es parte del operativo de Blindaje Aguascalientes, por lo que se ha logrado disminuir el asalto al autotransporte, en la carretera 45 y en la 70”.

Explicó que la recomendación es patrullar junto con el Ejército mexicano y la Secretaría de Seguridad Pública, dentro de las atribuciones que a cada quien le competen, donde se encuentran en las cinco puertas que tiene el estado.

Comentó que el hecho de tener como vecinos al estado de Zacatecas y al estado de Jalisco es de algún modo complicado, sobre todo saliendo del territorio aguascalentense se complica un poco más la seguridad, pero aseguró que en coordinación se realizan los operativos, tanto en el sur como en el norte, lo cual apoya a reforzar la vigilancia.

Alcaraz Alarcón dijo que en los cuatro meses que lleva en nuestra entidad se ha trabajado de manera coordinada, donde el estado se coloca en tercer lugar en cuanto a mejor seguridad a nivel nacional, señalando que la Guardia Nacional coadyuva en la seguridad pública, tanto en la capital como en los municipios.

Indicó que en la Mesa de Seguridad se aterrizan las estrategias y de acuerdo a la problemática de cada municipio se coadyuva con los alcaldes y se realizan operativos, en Calvillo, Rincón de Romos, en Pabellón de Arteaga, pero “la coordinación nace en la Mesa de Seguridad”.

Sobre las bases, detalló, que éstas ya están por terminarse, una en el municipio de Cosío y otra en Jaltomate, junto con la que está en la capital del estado, sin embargo mencionó que esto no significa que vaya haber un mayor número de elementos.


Aunque aseguró que éstos podrían incrementarse de acuerdo a la problemática y para la Feria Nacional de San Marcos, donde ya se hizo una petición formal por parte de la gobernadora.

Finalmente, dijo que la Guardia Nacional está creciendo y apenas lleva cuatro años de formación: “hay un proyecto desde México y ya estamos en el quinto año de que existe este proyecto y se ha consolidado”.


Show Full Content
Previous Dan entrada a iniciativa para adopción entre parejas del mismo sexo en Aguascalientes
Next Policías estatales de Aguascalientes contarán con cámaras personales para descartar abusos de autoridad
Close

NEXT STORY

Close

Pide Seguot voluntad legislativa para apurar reformas al Código Urbano de Aguascalientes

15/02/2018
Close