Biólogo de la UAA recibe premio nacional por su destacada trayectoria en las Ciencias Biológicas - LJA Aguascalientes
18/06/2024

  • Se trata de un importante reconocimiento a la trayectoria de destacados biólogos del país, así como a su aportación en la investigación, educación, gestión pública, difusión de la biodiversidad y conservación de recursos naturales
  • El Dr. José Jesús Sigala Rodríguez y el Mtro. Salvador Morelos Ochoa fueron los únicos biólogos del Estado en ser condecorados

El Dr. José Jesús Sigala Rodríguez, profesor investigador y jefe del Departamento de Biología del Centro de Ciencias Básicas de la Universidad Autónoma de Aguascalientes fue galardonado con la Medalla Juan Luis Cifuentes Lemus al Mérito Profesional en las Ciencias Biológicas 2023, otorgada por la Federación Mexicana del Colegio de Biólogos (FEMCOBI) A.C.

Este premio es un importante reconocimiento a la trayectoria de destacados biólogos del país, así como a su aportación en la investigación, educación, gestión pública, difusión de la biodiversidad y conservación de recursos naturales.

En esta ocasión el Dr. Sigala Rodríguez y el Mtro. Salvador Morelos Ochoa, coordinador de Recursos Naturales y Educación Ambiental del Municipio de Aguascalientes, fueron los únicos biólogos del Estado en ser condecorados con esta medalla, luego de que el Colegio de Biólogos de Aguascalientes los propusiera como candidatos ante la FEMCOBI en las categorías de Investigación y de Gestión Pública, respectivamente.

En este sentido, el Dr. José Sigala expresó que es muy gratificante ser reconocido, pero sobre todo es un gran aliciente para continuar trabajando en la conservación de la diversidad desde su línea de investigación que son las serpientes, específicamente el grupo Viperidae o víboras, donde ha colaborado con personas dentro y fuera del país a fin de conocer más sobre ellas y protegerlas.

Aunado a ello, mencionó que México es primer lugar en diferentes grupos de animales y plantas, y enfatizó en que es urgente que se dedique más tiempo y recursos a conocer lo que tenemos y protegerlo, por lo que este premio permite motivar a las nuevas generaciones de biólogos a seguir luchando contra los procesos que están afectando la conservación de la diversidad biológica.

Finalmente, el biólogo agregó que la Medalla Juan Luis Cifuentes Lemus lleva este nombre en honor a uno de los biólogos más reconocidos del país y  quien además contribuyó en la fundación de la licenciatura en Biología de esta casa de estudios, la primera carrera del CCB.


Show Full Content
Previous INEGI presenta los resultados del Censo Nacional de Gobierno Federal 2023
Next Realiza ISSSTE Aguascalientes mesa de trabajo con representantes sindicales 
Close

NEXT STORY

Close

La falta de autonomía es la debilidad del ITEA, y así seguirán las cosas

21/07/2013
Close