Buscan sancionar la reventa de boletos del Palenque de Aguascalientes - LJA Aguascalientes
15/04/2024

La diputada presidenta de la Comisión de Turismo en el Congreso del Estado, Alma Hilda Medina Macías, dio a conocer que sería en el próximo periodo legislativo cuando se presente está iniciativa

Ante la venta indiscriminada que se dio de boletos para la presentación de artistas en el Palenque de la Feria Nacional de San Marcos (FNSM), se buscará poner orden y prohibir la reventa, por lo cual se propondrá una iniciativa de ley en cual se sancione a quienes incurran en este delito.

La diputada presidenta de la Comisión de Turismo en el Congreso del Estado, Alma Hilda Medina Macías, dio a conocer que sería en el próximo periodo legislativo cuando se presente está iniciativa, señalando que es probable que se pueda aplicar la sanción para los revendedores en este mismo año.

Te puede interesar Campañas electorales no afectarán el desarrollo de la FNSM

En entrevista colectiva comentó que aún está en el análisis esta iniciativa, señalando que se está poniendo énfasis en cómo se puede legislar desde el código penal, puesto que también es un tema de juegos y sorteos, el cual es un asunto federal, sin embargo, dijo, el problema de la reventa una falta grave, por lo que se está viendo para que la iniciativa sí pase y no pueda ser impugnada.

Recalcó que es un tema en el cual desde el legislativo están preocupados y ocupados en atender, señalando que este es un problema alarmante porque no puede ser posible que en la venta de boletos, en menos de dos horas en una plataforma, se pueda terminar.

“Creo que en ese nivel de espectáculos y en ese nivel de la Feria de San Marcos se debe de ser cuidadosos, porque aparte de la imagen de estos espectáculos es el dinero de la gente y creo que la gente por eso junta dinero, para ir a ver a su artista como para que se pueda cooptar de manera dolosa”.

Asimismo, la legisladora lamentó el que la noche de este martes se haya querido quitar la vida a un revendedor, señalando que espera que esta persona no esté involucrada en un tema más complicado “y que las autoridades estén atentas”.

Por lo pronto, la diputada recalcó que desde el legislativo se habrá de buscar y revisar cómo se le puede hacer, pues “como lo decía, es un tema de no entrar en un tema federal de juegos y sorteos, pero, pues, esta es una falta y estamos viendo cómo lo vamos a atacar”.


Sostuvo que se está analizando cómo encuadrar bien el delito sin que sobrepase a otros delitos ya existentes de esa misma índole.

Comentó que, en el caso de limitar la venta de boletos, una de las desventajas es que es un tema que corresponde al empresario.

Por tanto, insistió en que se presentará la iniciativa e hizo un llamado para que cada autoridad haga su parte y que durante el desarrollo de la verbena haya mucha más vigilancia en la explanada del Palenque y en las inmediaciones para no permitir esta reventa.


Show Full Content
Previous De dos a tres peticiones por semana de interrupción legal del embarazo reciben en el ISSEA Aguascalientes
Next Operativo Barrio Seguro se intensifica antes de la Feria Nacional de San Marcos en Aguascalientes
Close

NEXT STORY

Close

Celebra DIF de Jesús María, Aguascalientes, el Día del Abuelo con los clubes del Inapam

29/08/2019
Close