Catorce estados tienen un sistema de salud quebrantado - LJA Aguascalientes
16/06/2024

En Aguascalientes hay gente de catorce estados de la República que están siendo atendidos, porque en otras entidades no hay nada

Habitantes de catorce estados de la República vienen a Aguascalientes debido a que el sistema de salud de sus estados está quebrantado, señaló la gobernadora Tere Jiménez Esquivel.

La mandataria estatal explicó que con recursos estatales se están poniendo las medicinas, a fin de que las y los ciudadanos lleguen y las soliciten, recordando que ya existen tres robots que entregan el medicamento, en los Hospitales de la Mujer, Tercer Milenio y el Hospital Hidalgo.

Te puede interesar Aguascalientes reforzará su programa de salud mental con Neurofeedback

Explicó que las personas que lleguen a atenderse a los hospitales se les proporcionará una receta electrónica para de esta manera también tener un control en cuanto a medicamentos, pues “los robots siguen rellenándose automáticamente para no tener desabasto”, señaló.

Jiménez Esquivel manifestó que ahorita se está implementando este sistema en salud, donde “llegan con el médico, les dan su papel, su receta y pasan a cajas, donde se les entregará el recibo por cero pesos, con su tarjeta Soluciones”, explicó.

Recalcó que el año pasado llegaron tráilers llenos de medicamentos, “yo no voy a permitir que en Aguascalientes se fracture el sistema de salud, porque el sistema de salud es de vida o muerte y no quiero que la gente por algún medicamento o porque no había una anestesia pase alguna circunstancia”, apuntó.

Dijo que en Aguascalientes hay gente de catorce estados de la República que están siendo atendidos, porque en otras entidades no hay nada.


“Lo estamos haciendo por humanidad y vamos a seguir echándole ganas, porque el sistema de salud tiene que ser de primer mundo”.

Insistió en que se defenderá el sistema de salud, pero “sobre todo vamos a defender la paz y la tranquilidad de Aguascalientes”.

Asimismo, se dio a conocer por parte de la secretaria de Obras Públicas, Carolina López, que se están rehabilitando cinco hospitales en todo el estado, que son: el Hospital Tercer Milenio, el Hospital Miguel Hidalgo, el Hospital de la Mujer, el de Rincón de Romos y el de Calvillo con una inversión de cerca de los 35 millones de pesos.

“Para Tercer Milenio son 8 millones de pesos y el de la Mujer está casi llegando a los 9 millones”, destacó.

Explicó que las áreas que se están rehabilitando en el Tercer Milenio son el área de aislados, la casa de máquinas y el área de pediatría, mientras que en el Hospital de la Mujer no se están focalizado en algunas zonas, sino que es un mantenimiento en general.


Show Full Content
Previous Médicos se rehúsan a trabajar en el sector público en Aguascalientes
Next El proceso electoral está garantizado en Aguascalientes
Close

NEXT STORY

Close

Cultura de reciclaje afecta a los más de 9 mil pepenadores en el estado

18/11/2015
Close