Colocan lactarios en oficinas de gobierno de Aguascalientes - LJA Aguascalientes
13/04/2024

La funcionaria estatal adelantó que el próximo 7 de marzo habrá una serie de conferencias en la Isla San Marcos, por el Día Internacional de la Violencia contra las Mujeres, que año con año se conmemora el 8 de marzo

La directora del Instituto Aguascalentense de las Mujeres (IAM), Patricia Cárdenas Delgado, dio a conocer que en las oficinas del gobierno estatal fueron colocados lactarios, para las madres trabajadores y las usuarias de los servicios gubernamentales.

“En todo gobierno del estado se están poniendo lactarios, en todas las oficinas, pues es un derecho que tienen las mujeres de amamantar a sus hijos, donde junto con la presidenta del DIF, Aurora Jiménez, se ha visto por las mujeres que son madres, también es para las usuarias que van a solicitar un servicio y que tengan un lugar digno para amamantar a sus hijos”.

Te puede interesar Palacio de gobierno y DIF estatal inauguran salas de lactancia en Aguascalientes

Indicó que este es uno de los avances que se han logrado, sin embargo, reconoció que sigue habiendo asignaturas pendientes, como lo es la brecha salarial, pero “se ha estado avanzando, tanto en los espacios de gobierno, como el ámbito privado, donde también se han abarcado espacios”.

Cárdenas Delgado señaló que hay una campaña llamada “Arriba Aguascalientes”, donde se ha estado implementando programas en beneficio de las mujeres a fin de erradicar la violencia, donde el prevenirla es un tema transversal que corresponde a todas las dependencias.

Por otra parte, la funcionaria estatal adelantó que el próximo 7 de marzo habrá una serie de conferencias en la Isla San Marcos, por el Día Internacional de la Violencia contra las Mujeres, que año con año se conmemora el 8 de marzo.

Señaló que una de las magnas conferencias será impartida por la periodista Paola Rojas y otra más por Lourdes Mendoza, además de que se tendrá un panel con todas las mujeres líderes del sector empresarial, señalando que será un evento totalmente gratuito.

“Justo este foro fomenta la participación de las mujeres, donde se estará tratando el lado humano, sensible y es un foro donde se aprenderá mucho, además que se tiene la obligatoriedad de seguir sumando a más mujeres a ocupar estos lugares de liderazgo”, recalcó.


La presidenta del IAM destacó que este foro será para rescatar el lado humano de las mujeres que están en la toma de decisiones, de cómo han podido romper con los techos de cristal, agregando que será un foro aspiracional.

Finalmente, habló de que las mujeres han estado ganando espacios, como el tener a una mujer gobernadora, un Congreso paritario “y nosotras tenemos la obligatoriedad de abrirle camino a las nuevas generaciones, es un derecho que tenemos de ocupar puestos de primer nivel, donde si hacemos funciones o desempeñamos roles importantes, debemos de aspirar a tener mayores salarios”.


Show Full Content
Previous Pide licencia Leslie Figueroa para contender por un puesto de elección
Next La despenalización del aborto no elimina la NOM-046: Angélica Contreras
Close

NEXT STORY

Close

Festival Cultural de la Cerveza espera una derrama económica de más de un millón de pesos

08/07/2015
Close