Comenzó la construcción del primer muro del proyecto Río San Pedro en Aguascalientes - LJA Aguascalientes
15/04/2024

Dieron inicio los trabajos de construcción del primer muro de contención en el margen derecho del proyecto Río San Pedro, sección Presa Maravillas, una de las obras más significativas para esta administración municipal.

Para el presidente municipal de Jesús María, Antonio Arámbula López, estos primeros trabajos marcan el comienzo de una gran transformación, ya que se trata de una obra que dejará una huella indeleble en la historia.

“El proceso es extenso, por lo que hemos decidido llevarlo a cabo por etapas. En un principio, se llevó a cabo el desmalezado, y también estamos trabajando en el desvío del agua, con la finalidad de conducirla hacia la planta tratadora para su posterior reutilización. Sin embargo, hoy estamos aquí, en este recorrido, para obtener una visión de primera mano sobre cómo abordaremos la construcción de este muro”.

Toño Arambula señaló que los trabajos consisten en la edificación de 148 metros lineales de muro ciclópeo, alcanzando una altura de hasta 9 metros y medio, utilizando piedra braza y concreto hidráulico, con un volumen total de 2,595 metros cúbicos. Este muro rodeará el río, evitando su continuo ensanchamiento.

Durante el recorrido de la obra, el alcalde estuvo acompañado por ingenieros asesores y peritos, quienes velarán por la calidad y seguridad de los trabajos. Asimismo, estuvieron presentes regidores y algunos integrantes del gabinete.


Show Full Content
Previous Municipio de Aguascalientes inició rehabilitación de la calle Álvaro Obregón
Next Jesús María entregó la calle San Miguel y semaforización de Alejandro de la Cruz
Close

NEXT STORY

Close

Atienden deslaves en carretera de Aguascalientes

23/06/2018
Close