Comienza entrega de computadoras en primarias y secundarias de Aguascalientes - LJA Aguascalientes
15/04/2024

  • Es interés de la gobernadora que niñas, niños y adolescentes cuenten con las mejores herramientas educativas
  • Estos equipos fortalecerán los laboratorios de cómputo de las escuelas de educación básica
  • Concluyó el reparto de 13 mil computadoras más a maestras y maestros de Aguascalientes

En cumplimiento al compromiso asumido por la gobernadora Tere Jiménez, de brindar las mejores herramientas educativas a las niñas, niños y adolescentes de Aguascalientes, inició la entrega de 30 mil computadoras a planteles de primaria y secundaria. 

Luego del reparto de 13 mil equipos de cómputo a docentes de todo el estado, en un esfuerzo conjunto entre el Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA) y la Secretaría de Innovación y Gobierno Digital (SIGOD), comenzó la entrega de computadoras para fortalecer los laboratorios de cómputo de las escuelas públicas de la entidad. 

Durante la conmemoración del 40 aniversario de la Escuela Secundaria General No. 9 “Amado Nervo”, el titular del IEA, Luis Enrique Gutiérrez Reynoso, resaltó el interés de la gobernadora de que todas las maestras, maestros y estudiantes aprovechen al máximo el uso de la tecnología y lograr así que Aguascalientes se mantenga dentro de los primeros lugares del país en educación. 

En representación de la gobernadora Tere Jiménez, Gutiérrez Reynoso entregó de manera simbólica computadoras a estudiantes y maestros de las secundarias generales “Amado Nervo”, “Gran Tenochtitlan”, “Profesor Moisés Sáenz”, “Gabriel García Márquez” y “Virginia Wolf”. 

De igual forma a las Secundarías Técnicas no. 15, no. 17, no. 32, no. 44 y no. 45; también se benefició a las Telesecundarias no. 188 “Carlos Fuentes Macías”, no. 107 “Ma. Concepción Aguayo”, no. 19 “Enrique C. Rebsamen”, no. 32 “Manuel M. Ponce” y no. 10 “Justo Sierra Méndez”.

En el evento estuvieron presentes, el titular de la Secretaría de Innovación y Gobierno Digital, Ramiro Pedroza Márquez; Jesús Lara Ramírez, director general del Instituto de Infraestructura Física Educativa de Aguascalientes (IIFEA); Adrián Gerardo Rodríguez Sánchez, encargado de la Oficina de Enlace Educativo de la SEP en el estado; el diputado Juan Carlos Regalado Ugarte, presidente de la mesa directiva del Congreso del Estado; y Antonio Aguilar Macías, director de la secundaria “Amado Nervo”.


Show Full Content
Previous Tere Jiménez refuerza lazos comerciales y de amistad entre Aguascalientes y Japón
Next Anuncian bolsa de 30 mdp en apoyo a mujeres emprendedoras en Aguascalientes
Close

NEXT STORY

Close

LJA domingo 22 de enero 2017

22/01/2017
Close