Comienza revisión de tarifas para el transporte público en Aguascalientes - LJA Aguascalientes
13/04/2024

El coordinador de movilidad hizo hincapié en que aún no se ha analizado aún el posible aumento en el transporte, recordando que la tarifa del autobús está en $11.00 en efectivo

El titular de la Coordinación de Movilidad (CMOV), Ricardo Serrano Rangel, dio a conocer que se está a la espera de los estudios que tienen que presentar por ley las diferentes modalidades en el transporte público, donde la única que hasta el momento les ha planteado una propuesta ha sido el transporte público urbano, es decir, los camiones, pues se tiene estimado que las nuevas tarifas estén listas antes de que comience el mes de marzo, por el periodo electoral en puerta.

“Nosotros estamos colaborando para ayudarles tanto a combis como a taxis y a suburbanos de Jesús María, porque una de las indicaciones que tengo por parte de la gobernadora es que pronto puedan estar en un modelo del SITMA los camiones de Jesús María”.

Te puede interesar Antes de marzo podrían dar a conocer nuevas tarifas para transporte público

Dijo que, por lo tanto, se está viendo realizar la sesión del análisis de tarifas antes de que termine este mes de febrero, debido a que también está cerca el periodo electoral. “Espero en esta semana recibir los estudios y tener tiempo para analizarlos y quizás sesionar la última semana de febrero”.

Serrano Rangel adelantó que en caso de que haya aumento a las tarifas estas podrían verse reflejadas antes de que comience el mes de marzo. “Hay que recordar que la ley dice que la revisión puede ser entre enero y marzo de cada año”, apuntó.

Dijo, sin embargo, señaló que hasta el momento no se tiene autorizado ningún tipo de aumento “creo que hay que revisarlo, nosotros ya analizamos por lo menos los indicadores del IMCO, los indicadores de competitividad, donde algunos son indicadores de transporte, ya revisamos la inflación de acuerdo a los datos del INEGI y evidentemente el índice nacional de los precios de los combustibles y estamos a la espera de las encuestas de satisfacción, tanto en combis como en taxis, pues ya tengo las encuestas de los buses”, indicó.

El coordinador de movilidad hizo hincapié en que aún no se ha analizado aún el posible aumento en el transporte, recordando que la tarifa del autobús está en $11.00 en efectivo, 10.50 en tarjeta electrónica y el banderazo de taxi esta en $15.00 y las combis tienen distinto costo a lo largo de cada kilómetro.

El funcionario estatal, hizo un llamado a la ciudadanía para que no permita que haya costos extras, aunque, consideró que gracias a las redes sociales hay una mayor información para no permitir que existan anomalías en el servicio, señalando que hasta el momento no se tienen denuncias al respecto.



Show Full Content
Previous Investigarán si calidad del agua en Aguascalientes es determinante por el creciente número de enfermos renales
Next Reconocen el TecNM campus ITA Aguascalientes como la mejor escuela de ingeniería del país
Close

NEXT STORY

Close

Anónimo Teatro te invita a disfrutar de “En Coma”

19/09/2021
Close