Con una inversión de casi 34 mdp, hospitales del estado serán equipados y rehabilitados - LJA Aguascalientes
14/04/2024

  • Los hospitales que se intervendrán son el de Calvillo, Rincón de Romos, Tercer Milenio, de la Mujer y Miguel Hidalgo  
  • La gobernadora también entregó dos Unidades Médicas Móviles que garantizan la atención a cerca de 65 mil hidrocálidos
  • El Instituto de Beneficencia Pública del Estado de Aguascalientes otorgó lentes de armazón, sillas de ruedas y andaderas

La gobernadora de Aguascalientes, Tere Jiménez, destinó cerca de 34 millones de pesos al fortalecimiento del sistema estatal de salud, con lo que se rehabilitan modernizan y equipan hospitales públicos del estado.

Actualmente se realizan trabajos de mejora y entrega de equipo nuevo en los hospitales de los municipios de Calvillo y Rincón de Romos, así como en el Hospital Tercer Milenio, el Hospital de la Mujer y el Centenario Hospital Miguel Hidalgo (CHMH), en la ciudad capital.

“Tenemos que esforzarnos para vivir bien y tener el mejor sistema de salud del país, no podemos darnos por vencidos. Vamos a trabajar fuerte porque cada hospital salva vidas; seguiremos realizando diversas inversiones para tener infraestructura de calidad y suficiente medicamento”, destacó la gobernadora. 

Informó que se está dotando a los hospitales con unidades de Rayos X, equipo para ultrasonidos y tomografías e impresoras 3D, entre otras cosas; además se entregaron dos nuevos mastógrafos para el Hospital de Rincón de Romos y para el Hospital de la Mujer, fortaleciendo así los servicios de salud para los habitantes del estado. 

Rubén Galaviz Tristán, secretario de Salud, destacó que además de estos apoyos también se entregaron equipos de comunicación de alta gama, una herramienta valiosa para mejorar la coordinación entre el Sistema de Ambulancias y el Sistema Hospitalario en el Estado. 

“El Sistema de Salud en Aguascalientes ahora tiene un eco importante a nivel nacional e internacional por el Programa de Emergencias que manejamos, el cual ha sido presentado esta semana en otros países y ha dejado buenas impresiones; próximamente realizaremos una certificación en Francia con el objetivo de seguir mejorando este protocolo”, añadió Galaviz Tristán. 

Tere Jiménez también entregó dos Unidades Médicas Móviles que garantizarán la atención a cerca de 65 mil hidrocálidos que viven en las comunidades más alejadas, quienes recibirán servicios médicos de primer nivel. 

Al respecto, Julio César Calzada Duardo, director del Área del Programa de Fortalecimiento a la Atención Médica, resaltó que desde la creación de este programa en el 2005, jamás habían recibido una inversión de este tipo. “Con estas nuevas unidades las personas tendrán acceso a consultas médicas y dentales, detección oportuna de enfermedades crónicas, medicamentos, vales para realizarse estudios de laboratorio y más, todo esto de forma gratuita”, indicó. 

Finalmente, también se entregaron más de 100 apoyos por parte del Instituto de Beneficencia Pública del Estado de Aguascalientes, como lentes de armazón, sillas de ruedas y andaderas; cabe destacar que desde el inicio de la administración de Tere Jiménez se han entregado más de 100 millones de pesos en apoyos a través de este instituto. 


En el evento también estuvieron presentes la diputada local, Verónica Romo Sánchez; el presidente municipal de Calvillo, Daniel Romo Urrutia; el presidente municipal de Rincón de Romos, Héctor Castorena Esparza; el director general del Instituto de Beneficencia Pública del Estado de Aguascalientes, José Antonio Abad Mena; el director del Hospital General de Rincón de Romos, Javier Castro Gaxiola; y el director del CHMH, Javier Esparza Pantoja.


Show Full Content
Previous Gobernadora entregó equipamiento por 40 mdp a la Policía Estatal de Aguascalientes
Next 26 mdp en apoyos al campo fueron entregados en Aguascalientes
Close

NEXT STORY

Close

Retiran propaganda de Acción Nacional por dañar infraestructura pública

13/06/2013
Close