Congreso de Aguascalientes recibió informe anual de labores de la Fiscalía General del Estado - LJA Aguascalientes
22/05/2024

En tiempo y forma, la mesa directiva de la Diputación Permanente de la LXV Legislatura del Congreso de Aguascalientes que encabeza Juan Carlos Regalado Ugarte e integran la legisladora Alma Hilda Medina Macías y sus homólogos Emanuelle Sánchez Nájera y José de Jesús Altamira Acosta, recibió el documento que contempla el Informe de Labores y Resultados de la Fiscalía General del Estado (FGE), de manos de su titular, Jesús Figueroa Ortega.

Durante el acto protocolario que tuvo verificativo en el Vestíbulo del Palacio Legislativo, Jesús Figueroa dio a conocer que en todo el año 2023, la institución a su cargo registró un total de 40 mil denuncias por diversos delitos; además de emitir 59 mil dictámenes resolutivos en materia pericial, empero, subrayó, “existe un rezago de 200 expedientes pendientes por resolver”.

El fiscal general del estado resaltó que Aguascalientes cuenta con 7 laboratorios periciales certificados por un organismo estadounidense, esto derivado de la importante inversión que se le destina a este rubro para estar en posibilidades de obtener resultados certeros en las investigaciones del delito.

Por su parte, Regalado Ugarte, indicó que el informe anual se turnará a la o las Comisiones legislativas correspondientes, con el propósito de que se analice a profundidad cada uno de los capítulos.

Además de los ya mencionados, se contó con la presencia de las y los legisladores Karola Macías, Maximiliando Ramírez, Arturo Piña, Ana Gómez, Leslie Figueroa, Francisco Sánchez, Jaime González, Nancy Gutiérrez y Adán Valdivia.


Show Full Content
Previous ¿Se puede enseñar ética ambiental? Montessori cree que sí | Columna Ambiental por Victor Hugo Salazar Ortiz y Jennifer Patiño Aguilar
Next Jesús Figueroa presentó su Sexto Informe de administración frente a la FGE de Aguascalientes
Close

NEXT STORY

Close

El equinoccio coincide con la última superluna del año

21/03/2019
Close