Convocatorias de apoyos sociales del gobierno estatal de Aguascalientes estarán disponibles en este mes - LJA Aguascalientes
20/04/2024

La gobernadora hizo hincapié en que también se estará apoyando a los campesinos, con el empleo temporal, además de programas para remolque, tractores y semilla

La gobernadora Tere Jiménez Esquivel anunció que las convocatorias de programas de apoyo a la ciudadanía por época electoral estarán saliendo en este mes de febrero, por lo cual invitó a la población a estar atenta.

En rueda de prensa celebrada en Palacio de Gobierno, donde se dio a conocer el evento por el Día de la Familia, la mandataria explicó que en este mes saldrán convocatorias para becas educativas de primaria, secundaria, preparatorias, universidades, así como becas de titulación, de movilidad al extranjero y el 100 por ciento de pago de colegiaturas en las universidades, así como apoyos para Ciencia y Tecnología.

Te puede interesar Nueva administración de la SEDECYT tendrá que combatir la informalidad y buscar participación de las mujeres

Dijo que también viene el Programa de “Oportunidades”, donde ya se ha afiliado a más de 5 mil familias y se busca llegar a las 10 mil familias con este beneficio.

“Este programa es para la gente que más necesita, no lo hacemos en un tema electoral, es porque se tiene un gobierno humanista, por lo que se busca llegar a las zonas donde más requieren de apoyo las personas”, manifestó.

Dijo que el programa de “Oportunidades” es para apoyo alimenticio, becas educativas y el seguro popular Aguascalientes.

Indicó que también está el programa de “Tarjetas Rosas”, donde se entregan 2 mil pesos bimestrales a las mujeres y está el programa Poder Mujer, que es para las mujeres que quieren abrir un negocio.

“También salen las convocatorias para emprender un negocio, donde se entregarán créditos a fondo perdido de hasta 150 mil pesos y de 150 mil pesos a 15 millones de pesos, se entregará en crédito o préstamo a exportadores”.


La gobernadora hizo hincapié en que también se estará apoyando a los campesinos, con el empleo temporal, además de programas para remolque, tractores, para semilla, fertilizantes y algunos más para mujeres del campo.

“Comentarles que inician las convocatorias y algunas van a mantenerse abiertas para que puedan registrarse, además hay un programa del DIF estatal donde se estará anotando a padres de familia que requieran comida caliente, con carne y verduras para sus hijos”.

Finalmente, dio a conocer que se estarán entregando apoyos a los adultos mayores, donde con la tarjeta Soluciones podrán tener medicamentos gratuitos: “porque yo no me voy a esperar a que llegue la insulina, las aspirinas, por eso se está financiando con recurso estatal y se está haciendo un crecimiento en los Centros de Salud para enfermos renales y se están poniendo los robots para medicamentos, a fin de que puedan acercarse y tener la medicina gratuita”.

La gobernadora precisó que estos programas no son de regalo a las personas: “nuestros programas son para la gente que se esfuerza y trabaja, donde si en un hogar nadie trabaja no hay ingresos, si en un estado nadie trabaja no hay ingresos, porque va haber un momento en que no va haber recurso suficiente”.


Show Full Content
Previous Nueva administración de la SEDECYT tendrá que combatir la informalidad y buscar participación de las mujeres
Next Anuncian la celebración del Día de la Familia con un gran evento en Aguascalientes
Close

NEXT STORY

Close

Mantequilla Extra / Lo imposible… no, por favor

03/02/2013
Close