Desde la noche del jueves, Canadá exige visa a turistas mexicanos - LJA Aguascalientes
15/04/2024

  • Las solicitudes de autorización electrónicas (ETA) deberán ir acompañadas de la existencia de una visa estadounidense vigente o de una visa canadiense en los últimos diez años.

A partir de las 23:30 del 29 de febrero de 2024, los mexicanos que viajen a Canadá deberán contar con una visa.  

El Ministerio de Inmigración, Refugiados y Ciudadanía canadiense detalló que quedan excluidos de la medida aquellos mexicanos que tengan un visado para entrar a Estados Unidos.

Las solicitudes de autorización electrónicas (ETA) deberán ir acompañadas de la existencia de una visa estadounidense vigente o de una visa canadiense en los últimos diez años. Las personas mexicanas que no cumplan con lo anterior deberán tramitar una visa canadiense.

Qué cambia

A partir de las 23:30 (hora del Este) del 29 de febrero de 2024: deberá cumplir nuevos requisitos para poder obtener una eTA, si tiene una eTA, se cancelará automáticamente a menos que tenga un permiso de trabajo o estudio en vigor, si tiene una solicitud de eTA en trámite, deberá solicitar una nueva eTA o visa de visitante, antes de viajar a Canadá, deberá solicitar una nueva eTA (si cumple con los requisitos),si no cumple con los requisitos para obtener una eTA, tendrá que solicitar una visa de visitante para viajar a Canadá. 

Estos cambios aplican, aunque ya haya reservado su viaje. El hecho de tener una reserva previa para viajar o una eTA válida no garantiza que se le apruebe una nueva eTA o una visa.

Cómo afecta este cambio a los visitantes

Los visitantes son residentes temporales que no tienen un permiso de trabajo o estudio válido, como turistas, estudiantes con un periodo de estudios inferior a 6 meses o visitantes de negocios.

Si usted es un visitante que tenía una eTA, o presentó una solicitud de eTA antes de las 23:30 (hora del Este) del 29 de febrero de 2024, no podrá utilizarla para viajar.


Para poder viajar a Canadá, deberá:

  • solicitar y obtener una eTA de acuerdo con las nuevas normas, o bien
  • solicitar y obtener una visa de visitante.


Show Full Content
Previous México no romperá relaciones con Canadá por exigir visas a mexicanos: López Obrador
Next Duna: Parte Dos, sabor a venganza
Close

NEXT STORY

Close

Actividad turística dio importantes dividendos al sector económico en el 2021

29/12/2021
Close