Detonarán desarrollos inmobiliarios en el centro de la ciudad de Aguascalientes - LJA Aguascalientes
15/06/2024

Este doce de febrero se pondrá la primera piedra de la Torre Libertad, para un sector estimado de clase media

Se busca detonar la vivienda en fraccionamientos ya establecidos y que cuenten con todos los servicios, así como acceso al transporte público, por lo que se iniciará en el centro de la ciudad con un nuevo desarrollo inmobiliario, dio a conocer la directora del Instituto de Vivienda Social y Ordenamiento de la Propiedad (IVSOP), Gabriela Caudel de Luna.

Comentó que se pretende arrancar con más vivienda social, por lo que en este año se buscará construir más de mil viviendas sociales, que ronden entre los 600 y 650 mil pesos, para darles oportunidad a todas las personas que no cotizan en INFONAVIT.

Te puede interesar Se estima que 80 mil personas de estados vecinos han llegado a Aguascalientes

Explicó que lo que se busca es dar prioridad a la gente que ya está en la lista de espera, señalando que son más de 9 mil personas, pero que en la otra convocatoria de “Crece tu vivienda” sí estaría comenzando de cero.

La funcionaria comentó que hay un déficit de vivienda social en el estado, donde ahorita las viviendas rondan entre 800 y 850 mil pesos “y pues lo que se requiere son viviendas que cuesten 650 mil pesos a lo mucho y no hay, por lo que los créditos del INFONAVIT no alcanzan a la clase trabajadora”.

Señaló que una de las prioridades es detonar las viviendas que ya se encuentran establecidas, pues hay muchos lugares que no cuentan con todos los servicios ni con acceso al transporte público.

“Se busca detonar este tipo de fraccionamientos a mediados de este año y que se puedan entregar en el mes de diciembre, donde se estará creciendo en desarrollos que ya se tienen contemplados, para que las viviendas ya cuenten con todos los servicios”.

Asimismo, dijo que este doce de febrero se pondrá la primera piedra de la Torre Libertad, para un sector estimado de clase media, sin embargo, dijo, son departamentos para que cualquier persona interesada pueda comprarlos, donde la finalidad de ofertar este tipo de viviendas es ir capitalizando al instituto.


Comentó que se irán metiendo estos terrenos en fideicomisos y será esta la manera de capitalizar al instituto y que a su vez se genere más vivienda social.

Señaló que en la Torre Libertad se ofertarán 49 departamentos, mismos que estarían costando arriba de los dos millones de pesos, pues estarán ubicados en calle Larreategui esquina con Libertad, en la zona centro.

Indicó que esta será la primera Torre que se quiere detonar “y pues es un predio que es del instituto y por eso queremos detonar ahí la vivienda vertical”, señaló.

Dijo que otro de los desarrollos contemplados es en Primer anillo y Paseo de la Cruz “y con eso ir detonando vivienda para todos los sectores”, concluyó.


Show Full Content
Previous Se estima que 80 mil personas de estados vecinos han llegado a Aguascalientes
Next Se implementará un nuevo modelo de justicia en Aguascalientes
Close

NEXT STORY

Close

Actividades de las casa de cultura municipales en febrero

08/02/2014
Close