DIF estatal impulsa la buena alimentación en los estudiantes de Aguascalientes - LJA Aguascalientes
15/04/2024

  • Benefició a 408 estudiantes de la Escuela Primaria Eduardo J. Correa
  • Con el Programa “Comedores Escolares” se han atendido 136 escuelas en todo el estado 

Con el objetivo de contribuir a la buena alimentación de los niños, adolescentes y jóvenes, el DIF estatal, a través de la Dirección de Desarrollo Comunitario, benefició a 408 estudiantes de la Escuela Primaria Eduardo J. Correa del municipio de Aguascalientes mediante el Programa “Comedores Escolares”; además de proporcionarles alimentos nutritivos que conformen una dieta suficiente, completa, variada y saludable para su desarrollo físico e intelectual, les entregó seis mesas plegables, así lo mencionó la presidenta del organismo y primera voluntaria, Aurora Jiménez Esquivel.

Al respecto, la primera voluntaria destacó que gracias a este programa se ha beneficiado a 11 mil 500 estudiantes de 136 escuelas del estado, desde nivel preescolar hasta universitario; así mismo, detalló que los insumos que se proporcionan en cada escuela son: frijol, arroz, lenteja, avena, verduras, frutas, atún, leche y pollo.

Por su parte, Olinsser Juan Gutiérrez Herrera, director de Desarrollo Comunitario, puntualizó la importancia que tiene ofrecer una alimentación saludable a los estudiantes para que puedan mantenerse concentrados mientras estudian.

En este sentido, Alexa Carolina Herrera González, alumna beneficiaria, mostró su agradecimiento por el apoyo que les otorga el DIF estatal para que puedan prepararse mejor mientras están en la escuela.

Finalmente, Aurora Jiménez Esquivel agradeció el trabajo coordinado para poder acercar este programa a más escuelas en todo el estado, a fin de garantizar una mejor calidad de vida a los alumnos.


Show Full Content
Previous DIF estatal de Aguascalientes entregó los premios sorteados en la rifa del Día de la Familia
Next Organismos operadores de agua son subsidiados por los mismos municipios de Aguascalientes
Close

NEXT STORY

Close

Se suman gobernadores a la Alianza del Pacífico

25/07/2018
Close