Director del hospital del ISSSTE Aguascalientes asegura que conflicto con trabajadores se resolverá - LJA Aguascalientes
15/04/2024

Se iniciará una mesa de diálogo. Expresó que existen versiones contradictorias

José Luis Parra Herrera, director del hospital general del ISSSTE en Aguascalientes, aseveró que luego de la rueda de prensa que presentó con los titulares del ISSEA y el IMSS en la mañana de este miércoles 21 de febrero, se reuniría con el secretario general del Sindicato del ISSSTE Sección VII, Carlos César Jiménez Ronquillo, para iniciar con una mesa de diálogo, luego de la manifestación que ocurrió en las instalaciones hospitalarias esa misma mañana.

Dijo desconocer el por qué de la manifestación y a pesar de ello aseveró que se trata de un problema local de este hospital, y aunque resaltó que habrán de acercarse para saber de qué se trata, expresó que existen versiones contradictorias al respecto entre los mismos trabajadores.

Te puede interesar Se manifiestan pacíficamente trabajadores del ISSSTE en Aguascalientes

“Habremos de saber cuál es la problemática que están manifestando sobre la coordinación de recursos materiales que bien lidera la licenciada Greta, que ha hecho un trabajo excepcional… creemos que tienen algo más que algo contra la misma dirección médica del hospital”, expuso. 

A pesar de reconocer el trabajo de la coordinadora de Recursos Materiales aseguró que en caso de que se comprueben las acusaciones en su contra, será sustituida del cargo, ya que el acoso no se puede tolerar en la actualidad, aunque los señalamientos deberán de tener fundamento, o si se trata de una mala interpretación, aunque se deberá de determinar sobre quién recaen las responsabilidades, y si se tienen que tomar algún tipo de medidas.

Aunque esta manifestación fue pequeña, no es la primera que se suscita en las instalaciones del ISSSTE, pues en enero del 2023, al menos 186 médicos trabajaron bajo protesta por la inconformidad de lo que señalaron como una imposición unilateral de las autoridades al modificar el sistema de registro de asistencia.

En diciembre del 2023 trabajadores suplentes del ISSSTE Aguascalientes reclamaron que Mariana Hermosillo, subdelegada médica, no cumplió con la encomienda de otorgar plazas al personal que labora en la Institución desde la pandemia de covid-19.

También el año pasado se manifestaron maestros jubilados del ISSSTE por la falta del servicio en laboratorios, rayos X y de medicamentos.



Show Full Content

About Author View Posts

Avatar photo
Claudia Rodríguez Loera

Reportera en La Jornada Aguascalientes.

Previous Se manifiestan pacíficamente trabajadores del ISSSTE en Aguascalientes
Next El dengue se ha convertido en un problema de salud pública en Aguascalientes
Close

NEXT STORY

Close

Concluye Universidad de las Artes un año fructífero en formación de alumnos y de públicos

28/12/2015
Close