El 82% de empresas que están en Aguascalientes buscan expandirse - LJA Aguascalientes
15/04/2024

Eesto es gracias también a toda la gente de Aguascalientes que trabaja, produce y se esfuerza. “Cuando hay empleo hay seguridad y por eso, se está generando empleo en el estado”

Al hacer el anuncio de inversión de la empresa Brakes India Limited, la gobernadora del estado Tere Jiménez Esquivel destacó que en otros estados hay empresas que llegan y después de haber llegado buscan irse, señalando que en Aguascalientes pasa lo contrario, ya que el 82 por ciento de las empresas que se encuentran en nuestra entidad se han expandido.

Dijo que Aguascalientes es el punto logístico estratégico del continente americano, ya que están llegando muchas inversiones, pues “tenemos fortalezas que ningún otro estado las tiene”.

Te puede interesar Tere Jiménez refuerza lazos comerciales y de amistad con Japón

Explicó que hay dos corridas de trenes, que son Ferromex y Kansas, además, se tiene el atlántico y el Pacífico “y Aguascalientes es el punto intermedio entre Estados Unidos y América Latina, lo que nos convierte en un estado con mucha dinámica industrial”, apuntó.

Señaló que sobre todo Aguascalientes es de los estados más seguros del país, donde nuestro estado representa esa fortaleza importante para México, ya que empresas de varios países están volteando a ver Aguascalientes.

Dijo que esto es gracias también a toda la gente de Aguascalientes que trabaja, produce y se esfuerza, “que hace que estemos en Turquía, La India, Japón, Estados Unidos, que voltean a ver a Aguascalientes y nos sentimos orgullosos de que todas las empresas que se han instalado busquen seguir creciendo”, mencionó.

Destacó que en nuestra entidad lejos de que las empresas quieran irse, buscan seguir creciendo “aquí llega una empresa y se sigue expandiendo, pues hay datos de que el 82 por ciento de las empresas que están instaladas en Aguascalientes van a tener una expansión, van a seguir creciendo y esto ya se tiene pronosticado”, dijo.

Comentó que, por tanto, han estado atentos a los foros industriales, señalando que se ha trabajado para que estas empresas no sólo se queden en la capital, sino que se vayan a otros municipios del estado.


Tere Jiménez recalcó que está agradecida con las inversiones que han llegado, pues, “cuando hay empleo, hay seguridad y por eso, se está generando empleo en el estado”, insistió.

Señaló que están haciendo una colocación de empresas de otros países hacia Aguascalientes, señalando que no sólo es esta empresa de la India viene invertir al estado, sino que son muchos los empresarios que vienen de allá a invertir, pues “Aguascalientes tiene gente preparada a lo que nos están pidiendo los inversionistas”.

Indicó que Aguascalientes es un estado fuerte y rico en recursos humanos, donde empresas como Nissan, Mercedes o Continental han sacado los primeros lugares en productividad.

Finalmente, señaló que todos los estados de la República se necesitan y que seguirán trabajando fuerte como estado, donde Aguascalientes es una entidad que tiene los primeros lugares en seguridad, en inversiones “y por eso, decimos que somos un estado de primera”, indicó.


Show Full Content
Previous Hasta 70 migrantes arriban en un solo día a Cosío, Aguascalientes
Next Ayuntamiento de Aguascalientes se reunió con directivos de Brakes India Limited
Close

NEXT STORY

Close

¿Cómo cambiar Aguascalientes con un tweet?

28/10/2013
Close