El arte de las mujeres  - LJA Aguascalientes
12/04/2024

En la Galería Benjamín Manzo de la Casa de la Cultura Víctor Sandoval está en su recta final la exposición de las obras seleccionadas de la convocatoria Apoyo a la Producción Artística dirigida a mujeres profesionales de las artes visuales y plásticas en el estado de Aguascalientes.

Cynthia A. Ramírez Félix describe en su texto de sala: “El territorio del arte que las artistas recorren y exploran a través de sus obras, vuelve corpóreo y virtual aquel espacio natural, público y privado del que emergen las obras. En este espacio/territorio se congregan múltiples formas de pensar el cuerpo femenino, formas y acciones que visibilizan los tejidos de soporte y resiliencia que creamos entre mujeres, se manifiestan modos de auto representación de ideas, sentires y de proyecciones ficcionales”.

“En ese sentido, el espacio que aquí nos congrega va más allá de los límites precisos y dimensionales, sino que remite a una idea de territorialidad (territorios virtuales – espacios y tiempos. Relaciones sociales, de poder y de identidad). En el que las obras virtualizan la subjetividad de mujeres, el cuerpo simbólico, el cuerpo pensado, el cuerpo afectivo y el cuerpo visible o no siempre visible. La creación artística de las mujeres aquí convocadas permite que ellas y las (los) espectadores visibilicen manifestaciones de resistencia, de crítica y de la apropiación autonomía y voluntad propia de las mujeres”.

Las artistas expositoras son María Paula Hinojosa Reyes, Claudia González Hernández, Blanca Berenice Cortés Campos, Lucero Cabañas Melo, Daniela Araiza Zúñiga, la colectiva Abordando la Piel, integrada por Alexa Bonilla Rodríguez, América del Pilas Padilla Coronel y Vania Paulina Rangel; y la cooperativa Tramafala, con Brenda Sareli Díaz Mendoza y Alina Ramírez Navarrete. 

La exposición estará montada hasta el 18 de febrero con entrada libre.


Show Full Content

About Author View Posts

Avatar photo
Cristian de Lira

Cristian Gerardo de Lira Rosales. Edición y fotografía. De temple relajado y reflexivo, curioso y observador. Gustos por descubrir nuevos sabores y probar buena cerveza. Intereses en temas ambientales, culturales y deportivos, villamelón del futbol. En busca de contagiar el ánimo por participar.

Previous Celebra el Día del Amor y la Amistad en el corredor cultural Tres Centurias en Aguascalientes
Next Más de 7 mil visitantes recibió el Festival del Tamal y el Atole en Aguascalientes
Close

NEXT STORY

Close

Falsa empatía/ Bajo presión

22/10/2021
Close