El Checo Pérez del rally | Marca textos por Carlos Oros - LJA Aguascalientes
13/04/2024

Hace catorce años, el nombre de Sergio Michel Pérez Mendoza, en el ámbito motor mejor conocido como Checo Pérez, empezó sonar muy fuerte entre la afición a la Fórmula 1, atrajo a nuevos adeptos al deporte motor, donde nuevas generaciones se identificaron con el piloto nacido el 26 de enero de 1990, en la ciudad de Guadalajara, Jalisco.

En el año de 1996, Checo tuvo su primer contacto con un monoplaza en la categoría Karting o kartismo, en la rama infantil, logrando 4 victorias, obteniendo el subcampeonato. En el año de 1997 brindó a la categoría juvenil, subiendo cinco veces al podio. En el año de 1998 logró 8 victorias dentro de esta categoría juvenil. Alcanzando el campeonato en el kartismo, considerado el piloto más joven de este circuito motor.

En el 2004 Checo Pérez participa en el Campeonato Midwestern, terminando la competencia en el séptimo lugar, obteniendo el título de novato del año. En la Fórmula Skip Barber National, terminó la temporada en el onceavo lugar con 77 puntos, de nueva cuenta es nombrado novato del año, a la edad de 14 años.

En el 2005 Checo Pérez formó parte de la Fórmula BMW de Alemania, con la escudería Speed Media, terminando la temporada en la catorceava posición. En el 2006, se enrola al equipo de ADAC Berlín Brandenburg, logrando 2 podios y sumaría 112 puntos.

Checo Pérez llega en la temporada 2006- 2007 para competir en A1 Grand Prix, después llega a la Fórmula 3 británica, con el equipo T Sport. Se va a tierras asiáticas para competir en el GP2 Asia Series, donde obtuvo 26 puntos y se quedó con el puesto siete de la clasificación general.

En el Circuito Yas Marina de Abu Dabi, a bordo del monoplaza Sauber C29, el 17 de noviembre de 2010 hace su debut en las grandes ligas del deporte motor. No tuvo ningún error Checo Pérez tras 91 vueltas, ubicándose en la sexta posición de la tabla de tiempos en el segundo día de la Postemporada del 2010 de la Fórmula 1.

Checo Pérez ha pasado por las escuderías: Sauber, McLaren, Force India, Racing Point, actualmente está en el equipo de Red Bull. 

Donde ha corrido en 261 premios de la Fórmula 1, 6 victorias, 34 podios, 1486 puntos, 3 poles, 11 vueltas rápidas.

A la par de Checo Pérez, en el plano del deporte motor, existe un piloto de carreras Rallys, poblano de origen: Alejandro Mauro. Es considerado la joven promesa del rallysmo, poniendo el lábaro patrio muy en alto por sus destacadas actuaciones detrás del volante en competencias internacionales.


Alejandro Mauro comenzó su andar en las carreras de Rally en el año del 2019, con tenacidad logró victorias en competencias regionales y nacionales. Hizo un campeonato de la Federación Internacional del Automovilismo, quedándose con el segundo lugar. Esta destacada actuación le valió el boleto para emprender su aventura en Europa al lado de Xevi Pons, quien se ha convertido en su respaldo, instructor, profesor, maestro.

En el 2023 Alejandro Mauro fue fichado en la academia del campeón español de rally: Xevi Pons, monarca del Súper 2000 del WRC, donde el poblano ha formado parte en 40 competencias de rally en el viejo continente, Europa.

Mauro ha competido en 40 carreras en pruebas regionales: Rally de Cataluña como copiloto, donde acumulo 241 unidades y cinco podios, consagrándose como el flamante ganador en el Rally de Montmeló. Formó parte del circuito de Naciones en España, pruebas del WRC Campeonato Mundial de Rally. De esta manera Alejandro Mauro ha adquirido fogueo, experiencia, adiestramiento. En este reciente 2024, le llega la oportunidad de correr como titular en el Campeonato Mundial.

El año del 2023 fue una etapa importante para Alejandro Mauro, se consolidó en el viejo continente en el circuito de los Rallys. En ese mismo año en tierras mexicanas Mauro se enroló en la escudería TV4 Guanajuato, considerada el equipo de mayor prestigio en el ámbito del rally nacional. Donde formó parte en competencias regionales de Centroamérica y Norteamérica, como del Rally FIA NACAM, tras reunir 158 puntos, consiguiendo el subcampeonato y dos grandes victorias. Mostrando gran rendimiento y superioridad en cada una de las etapas que conforman una carrera de rally.

En la recta final del mes de enero del presente año, Alejandro Mauro, arrancó su andar en el Campeonato Mundial de Rally (WRC) con el pie derecho, consiguió sus primeros dos puntos en esta competencia, teniendo como escenario una de las plazas más importantes y representativas del plano del deporte motor: El Principado de Montecarlo. Terminando en los 10 primeros puestos clasificatorios, en la categoría: WRC2 Challenger.

El sábado 17 y domingo 18 de febrero del 2024, Mauro compitió en Suecia, donde terminó en la posición número 13 en la categoría WRC2 Challenge y 15 en la tabla general, dentro de la segunda fecha de este circuito motriz.

Amantes del deporte motor, apoyar al nuevo Checo Pérez del Rally: al poblano Alejandro Mauro.

Hasta aquí el MARCA TEXTOS de hoy.


Show Full Content
Previous Lo placentero del terror | El peso de las razones por Mario Gensollen
Next Sentencian a cuatro mujeres vinculadas al atentado contra Gómez Leyva
Close

NEXT STORY

Close

Verificado 2018 | La inversión extranjera y el empleo enfrentan a los candidatos; esto dijeron en el segundo debate

22/05/2018
Close