El PAN analizará reformas presidenciales responsablemente - LJA Aguascalientes
12/04/2024

Con foros de parlamento abierto escuchará opiniones de la ciudadanía. Con actitud crítica y propositiva determinarán si benefician a la sociedad

Como una oposición responsable el Partido Acción Nacional promoverá foros de parlamento abierto para escuchar las opiniones de los expertos, así como de los beneficiados y afectados de las iniciativas presentadas por el presidente de México ante la Cámara de Diputados, así lo señaló el legislador federal Noé Mata Atilano.

Destacó que, de las 20 iniciativas, 18 son reformas constitucionales, lo que obliga a los partidos de oposición a realizar un profundo análisis de todas y cada una de ellas, a fin de determinar si representan un beneficio para la sociedad y las familias mexicanas.

Te puede interesar Pretenden llevar al campo electoral las iniciativas presidenciales

“Hay que analizar a detalle y de manera consciente cada una de esas iniciativas para poder tomar las mejores decisiones que beneficien a la vida diaria de cada mexicana y mexicano”, externó el diputado para dejar claro de esta manera que no se votará en contra de estas propuestas sin un análisis responsable y una actitud crítica y propositiva, aunque adelantó que en el caso de aquellas que lastimen a las instituciones que tanto le ha costado construir a la sociedad mexicana, no tendrán el respaldo de los panistas.

“En Acción Nacional estaremos en contra de cualquier regresión contra la democracia, la justicia y los temas electorales”.

Recalcó que en el PAN son una oposición consciente, “no le decimos a todo que no por decir que no, o porque vienen del Ejecutivo federal. De forma legal y ordenada escucharemos, esa es nuestra principal función: debatir entre nosotros, finalmente representamos a la sociedad”,recalcó.

Aseveró que, a fin de llevar a cabo este objetivo de analizar las 20 propuestas presidenciales, se desarrollarán foros de parlamento abierto que haga posible la expresión de los expertos, pero también de los beneficiarios o quienes se sientan perjudicados con estas iniciativas de reformas.


“Estamos pensado en privilegiar el diálogo y la búsqueda de coincidencias de las familias mexicanas”, subrayó el diputado, al considerar que esto abonará a impactar positivamente en el ambiente de polarización que vive actualmente el país.

De manera general expuso que una de las iniciativas que requiere de un gran análisis y debate es la relacionada con las pensiones y jubilaciones, salario mínimo para maestros, policías e integrantes de la Fuerza Armada, médicos y enfermeras; atención médica integral, universal y gratuita; pensiones no contributivas para personas con discapacidad y adultas mayores; comercio de aparatos vapeadores y de drogas químicas; pueblos y comunidades indígenas y afroamericanas; maltrato animal; vivienda para trabajadores; prisión preventiva; militarización de la Guardia Nacional, reforma judicial, desaparición de órganos autónomos y simplificación de la estructura orgánica del Gobierno federal; reforma electoral y Comisión Federal de Electricidad, principalmente.


Show Full Content

About Author View Posts

Avatar photo
Claudia Rodríguez Loera

Reportera en La Jornada Aguascalientes.

Previous Suprema Corte avala despenalización del aborto en Aguascalientes antes de las doce semanas de gestación
Next Unen esfuerzos municipio de Aguascalientes e iniciativa privada en materia laboral
Close

NEXT STORY

Close

“Tití me preguntó”, de Bad Bunny, la mejor canción de 2022 para la revista Time

01/12/2022
Close