En 2024 elecciones limpias y libres como nunca en la historia: AMLO - LJA Aguascalientes
14/04/2024

  • Consideró que otra elección “limpia” fue la de Francisco I. Madero porque la elección “de nosotros se metieron y hubo guerra sucia y muchísimo dinero, se reunían para ver cómo nos cerraban el paso. Ahora también están haciendo sus tracaladas pero ya es distinto”

En 2024 habrá “elecciones limpias y libres como nunca en la historia de México” aseguró el presidente Andrés Manuel López Obrador al informar que mientras hay veda electoral él iniciará una gira de supervisión de obras para que no quede ninguna inconclusa pero “sin comunicación con ciudadanos”, aunque consideró que la oposición ya comenzó con sus “tracaladas”.

“Nosotros no nos metemos en eso van a ser los ciudadanos libremente en elecciones limpias y libres como nunca en la historia del país” y para eso, dijo, su gira será solo con reuniones de trabajo aunque al mismo tiempo indicó que estará donde se construyen obras como puentes, caminos, hospitales, acueductos y en el Tren Maya.

“A eso voy a dedicarme y recorrer el país para seguir avanzando. El propósito es terminar todas las obras y no dejar nada en proceso, nada pendiente”.

Consideró que otra elección “limpia” fue la de Francisco I. Madero porque la elección “de nosotros se metieron y hubo guerra sucia y muchísimo dinero, se reunían para ver cómo nos cerraban el paso. Ahora también están haciendo sus tracaladas pero ya es distinto”.

Añadió que “no es el Estado, son los que se sentían dueños de México, es la oligarquía” y habló de la compra de bots para impulsar campañas. 

“Es muy importante mojarles la pólvora porque antes manipulaban mucho imaginense son 140 millones de supuestas personas que se están manifestando (en redes), imposible pero así puede llegar a tumbar gobiernos cuando la gente no está informada y es susceptible de manipulación, es gravísimo, es tóxico”.

Aconsejó a quienes están en campaña que lo mejor es visitar a la gente en sus casas porque la guerra sucia en las redes es solo “bluff” en el que solo ganan los publicistas y también “hay quienes quieren ser candidatos, saben que no van a ganar pero les dan dinero por eso la reforma electoral, igual los partidos. Y los vividores que se encargan de la publicidad de los partidos, mucho dinero en todo esto, pero bueno vamos a esperar a ver qué pasa”.

Para su gira hoy supervisa el tren “El Insurgente”, hacia Santa Fe, también visita San Luis Potosí para revisar la planta que hasta ayer era de Iberdrola.

“Ya se adquirió y esta planta es muy importante porque fue de las primeras que iniciaron en el periodo de privatización de la industria eléctrica. Es muy simbólico, ya pasa a ser una empresa pública, se regresa lo privado a lo público”.


En este caso destacó que se trata de 13 plantas, con un costo de 6 mil millones de dólares, que ahora significará que la Comisión Federal de Electricidad (CFE), es decir el gobierno tenga más del 50% de la generación de energía eléctrica y que el abasto de energía eléctrica sea “barata sin fines de lucro” y por el plan de “rescatar” a la CFE y a Pemex.

“Si hubiésemos continuado por ese camino hoy estaría produciendo la CFE cuando mucho el 10% de la energía eléctrica que consume el país. Las tarifas estarían hasta las nubes porque no habría ningún control en el precio. Donde solo está privatizado el servicio eléctrico las tarifas son altísimas”.

Este miércoles va a supervisar el Tren Maya para la inauguración de un tramo más este 29 de febrero, sin que se lograra la totalidad de la obra, como el presidente había comprometido. “Vamos a recorrer todo el país, a supervisar obras en tanto están las campañas”, que inician este 1 de marzo.


Show Full Content
Previous AMLO pide respeto a EU: Nosotros no mandamos a investigar a políticos
Next YouTube mantiene su postura sobre mañanera de López Obrador
Close

NEXT STORY

Close

Aguascalientes sigue en la lucha por la denominación de origen del mezcal

24/07/2019
Close