En diciembre de 2023, la actividad industrial descendió 0.7 % - LJA Aguascalientes
19/05/2024

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) presenta los resultados del Indicador Mensual de la Actividad Industrial (IMAI). Este permite conocer y dar seguimiento a la evolución de la actividad industrial en México. 

En diciembre de 2023 y con cifras desestacionalizadas, la actividad industrial descendió 0.7 % a tasa mensual. 

Por componente y con series ajustadas por estacionalidad, en el último mes de 2023, la variación mensual de la producción fue la siguiente: en Generación, transmisión, distribución y comercialización de energía eléctrica, suministro de agua y de gas natural por ductos al consumidor final disminuyó 1.3 %; en Industrias manufactureras, 1.2 % y en Construcción, 0.6 por ciento. La de Minería creció 1.4 por ciento.  

A tasa anual y con cifras desestacionalizadas, la actividad industrial incrementó 1.2 %, en términos reales, en diciembre pasado. Por sector de actividad económica, Construcción avanzó 15.5 % y Generación, transmisión, distribución y comercialización de energía eléctrica, suministro de agua y de gas natural por ductos al consumidor final, 2.1 por ciento. Industrias manufactureras cayó 2.3 % y Minería, 1.5 por ciento.


Show Full Content
Previous Concluye instalación de Consejos Electorales del IEE
Next INEGI presenta los resultados del Censo Nacional de Gobierno Federal 2023
Close

NEXT STORY

Close

Promueve PAN instalación de botones de pánico en transporte público

27/12/2017
Close