“En Jesús María estamos trabajando para prevenir”: Antonio Arámbula - LJA Aguascalientes
13/04/2024

Jesús María reforzará la seguridad con más patrullas y la primera generación de Guardia Civil. El municipio recibe cada vez más personas de otros estados interesadas en quedarse

Luego de un lamentable hecho de secuestro en el municipio de Jesús María, el alcalde de la demarcación, Antonio Arámbula, anunció que se reforzará la seguridad con más inversión para adquirir más patrullas y el pronto egreso de la primera generación de la Guardia Civil.

Recordó que hace unos días policías preventivos liberaron en Jesús María a un hombre de 29 años que fue encontrado en una casa de seguridad al haber sido secuestrado, situación que atribuyó a que el municipio que gobierna no escapa a la situación de que personas de otros estados pretendan escapar de la inseguridad y llegan a buscar casas y a poner negocios, por lo que no escapa a que puedan suceder situaciones lamentables como la señalada.

Te puede interesar Total coordinación entre la policía municipal de Jesús María y la policía estatal

“En Jesús María estamos trabajando para prevenir, próximamente estaremos invirtiendo en patrullas, también la gobernadora nos va a asignar algunas de las que ella compró y el municipio está invirtiendo en elementos de la Guardia Civil, está a punto de egresar la primera generación de 20, de los 50 que ingresaron”, resaltó el presidente municipal.

Consideró que este nuevo esquema de Seguridad Pública viene no solo a apoyar y dar respaldo en este tema, sino a dar una nueva imagen.

Afirmó que el presupuesto que su administración destina en Seguridad Pública ronda los 85 millones de pesos, de los cuales 18 millones se canalizaron a la conformación de la Guardia Civil, patrullas y equipamiento, así como cámaras y uniformes, además del recurso que recibirán por parte de Gobierno del Estado, del cual aún desconoce el monto.

En cuanto al número de familias o personas que paulatinamente llegan a Jesús María con la intención de cambiar de entidad debido a la inseguridad que se vive en sus estados de origen como Zacatecas, Jalisco o Guanajuato, es aún incuantificable, aunque es posible percibirlo con base en el incremento de trámites que recibe el Ayuntamiento para instalar un negocio o solicitudes de información con este fin, para lo cual presentan su credencial de elector aún sin cambio de domicilio.

“Últimamente vienen más de Zacatecas, pero también de Querétaro, el Estado de México, también de Jalisco, pero últimamente más de Zacatecas”, reiteró.



Show Full Content

About Author View Posts

Avatar photo
Claudia Rodríguez Loera

Reportera en La Jornada Aguascalientes.

Previous Campañas electorales en Aguascalientes no afectarán el desarrollo de la Feria Nacional de San Marcos
Next Avanza investigación de homicidio de empresario zacatecano en Aguascalientes
Close

NEXT STORY

Close

El Canto del Zenzontle / La libertad y sus dilemas

07/07/2014
Close