Estudiantes de la UAA invitan a conocer la muestra fotográfica “Mire y no pregunte” - LJA Aguascalientes
13/04/2024

  • Además de fotografías, los visitantes podrán encontrar “Libros de artista”, que son obras interactivas que el espectador puede explorar y manipular a su gusto
  • Cada uno de los alumnos exploró sus propios intereses y habilidades, lo que los llevó a indagar la imagen desde su visión personal del mundo
  • “Mire y no pregunte” estará disponible hasta el día 7 de marzo

Como parte del curso de Formación Humanista “Fotografía Expresiva”, 13 estudiantes de distintas carreras de la Universidad Autónoma de Aguascalientes llevaron a cabo una serie de trabajos fotográficos, mismos que se exponen actualmente en el vestíbulo de la Biblioteca Central de la UAA “Dr. Desiderio Macías Silva”.

Esta muestra colectiva que lleva por nombre “Mire y no pregunte” es un conjunto de imágenes y material interactivo que fue elaborado bajo diferentes técnicas de reproducción de imágenes tales como plata sobre gelatina, impresión cromogénica, litografía casera, cianotipias, antotipias y técnicas mixtas.

Entre los participantes se encuentran alumnos de las carreras de Comunicación e Información, Lic. en Diseño gráfico, Lic. en Químico Farmacéutico Biólogo, Lic. en Artes Cinematográficas y Audiovisuales, Lic. en Asesoría Psicopedagógica, Lic. en Nutrición, sólo por mencionar algunas.

Al respecto, José Manuel López, profesor del Departamento de Comunicación de la UAA y coordinador del curso, detalló que, al pertenecer a distintas carreras, cada uno de los alumnos exploró sus propios intereses y habilidades, lo que los llevó a indagar la imagen desde su visión personal del mundo. Aunado a ello, mencionó que las fotografías realizadas por los jóvenes fueron trabajadas, algunas desde teléfonos celulares y otras con cámaras fotográficas, permitiendo así, expandir el alcance del concepto de “fotografía”.

Asimismo, José Manuel López, agradeció a los encargados de la Biblioteca Central “Dr. Desiderio Macías Silva” por facilitar el espacio para que esta muestra colectiva pudiera ser expuesta, ahora en un vestíbulo bibliotecario remodelado, con más espacio y mayor iluminación para el disfrute de la comunidad universitaria y de la sociedad en general.

Por su parte, tres de los participantes: Karla Zamora, Juan Pablo López y Ricardo Ramos, comentaron que la UAA ofrece una gran gama de opciones para desempeñarse y liberar el requisito de créditos de Formación Humanista, y que, independientemente del nivel de conocimientos con los que cuenten y la profesión a la que pertenecen, los docentes siempre les ofrecerán las herramientas necesarias para su desarrollo personal y profesional.

Finalmente, los universitarios hicieron un llamado a la comunidad UAA y a la población en general para conocer esta exposición que estará disponible en el recinto bibliotecario hasta el 7 de marzo.

Cabe mencionar que, además de fotografías, los visitantes podrán encontrar “Libros de artista”, que son obras interactivas que el espectador puede explorar y manipular a su gusto. Dichos libros muestran diferentes conceptos como el amor, fotos al estilo editorial, moda, así como un recorrido por los mercados más populares de Aguascalientes.



Show Full Content
Previous Aguascalientes organiza el primer torneo nacional de béisbol de niñas
Next Sentir a Dalí
Close

NEXT STORY

Close

Como en feria / A lomo de palabra

03/12/2017
Close