Ex diputada Karina Banda va a la alcaldía por el Partido Verde - LJA Aguascalientes
14/06/2024

Aun cuando a nivel federal ya se dieron a conocer las candidaturas por parte de Morena, partido con el que van en alianza, en el PVEM hasta el 19 de febrero se dará a conocer quiénes irán a contender para las elecciones del próximo 2 de junio

La diputada y dirigente del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en Aguascalientes, Genny López Valenzuela, adelantó que quien estará contendiendo como candidata a la alcaldía por el municipio capital será la ex diputada Karina Banda, quien se sumó al proyecto de este partido cuando era legisladora.

En entrevista para LJA.MX, López Valenzuela no quiso adelantar más candidaturas, señalando que aun cuando a nivel federal ya se dieron a conocer las candidaturas por parte de Morena, partido con el que van en alianza, en el PVEM hasta el 19 de febrero se dará a conocer quienes irán a contender para las elecciones del próximo 2 de junio.

Te puede interesar IEE Aguascalientes debe de convocar a la unidad en estas elecciones

“Decirte que los tiempos del Partido Verde no son los tiempos de Morena, nosotros tenemos nuestro proceso interno que termina el 19 de febrero, lo que sí te digo es que es tiempo de mujeres”.

Dijo que el Partido Verde está satisfecho porque dentro de esta coalición federal hay un espacio para una mujer “y eso es lo que nos debe de interesar, que esta mujer va a venir y enaltecer el nombre del Partido Verde”.

La dirigente del Partido Verde recordó que solo en lo federal van en Alianza, pero en lo que respecta a nivel local van solos, asegurando que hay fichas suficientes para competir.

“El 19 de febrero concluye nuestro proceso interno y estoy muy contenta de decirte que cuidamos mucho el tema de los perfiles y sobre todo el tema de la paridad, donde el Partido Verde se ha caracterizado por el tema de la inclusión, por lo que también hay miembros de la comunidad LGBT”, mencionó.

Sobre los aspirantes a candidaturas comentó que se trata de personas de la sociedad civil, así como de personas con perfil político que se vienen de otros partidos para sumar al Partido Verde.


“Hay de todo, son perfiles del sector médico, biólogos, medio ambientalistas, políticos con victorias atrás y solo te digo que Karina Banda va para la presidencia municipal y es un perfil ya registrado, porque es algo que ella ha trabajado por mucho tiempo”, señaló.

Comentó que actualmente Karina Banda es presidenta del comité municipal del Partido y que solo está esperando el proceso interno para ver qué sigue en el camino hacia la presidencia municipal.

Sobre la información de que Cuauhtémoc Escobedo se sumaba al PVEM, indicó que concretamente no se tiene ningún acuerdo con él, pero que están abiertas las puertas para quienes quieran sumarse al proyecto.

Finalmente, dijo que a nivel local no se fue en alianza porque había situaciones donde no se podía ceder “y es por esto que cada partido decidió llevar su proceso por separado y lucharemos por recuperar nuestro registro”, indicó.


Show Full Content
Previous IEE define fechas del proceso de selección de personas Capacitadoras Asistentes
Next Se retomará iniciativa en el Congreso para prohibir las corridas de toros en Aguascalientes
Close

NEXT STORY

Close