Falló la dirigencia del PRD al aceptar procesos de simulación: Cuauhtémoc Escobedo - LJA Aguascalientes
14/04/2024

El legislador comentó que el hecho de que te siglen municipios o distritos que claramente no son de un perfil perredista es un fraude a la ley

El diputado Cuauhtémoc Escobedo Tejada dijo de manera tajante que ha sido muy claro al señalar que al PRD le ha hecho mucho daño el participar y ser cómplice de procesos de simulación: “yo diría más allá, que es un fraude a la ley”, dijo.

El legislador comentó que el hecho de que te siglen municipios o distritos que claramente no son de un perfil perredista es un fraude a la ley, para evitar o para darle la vuelta a la sobre representación.

Te puede interesar PRD Aguascalientes presentó sus candidaturas hacia la cámara de diputados

“Entonces, me parece que eso no debe ser, hay que ser muy claros, más con el electorado que merece todo el respeto”.

Ejemplo de ello, indicó, es el candidato Mota, quien en más de una ocasión ha señalado que más que ir de candidato por el PRD va por la Alianza: “si está el compañero Mota cargado hacia el PAN, pues que se postule por el PAN, si hay diputados o aspirantes que están claramente identificados con Acción Nacional, pues que se siglen por Acción Nacional y el PRD hará su aporte, poco o mucho, pero hará su aporte en términos de una coalición”.

Señaló que el tratar de engañar a los ciudadanos siglándolos por un partido al que no pertenecen, es un fraude a la ley.

“La dirigencia no debe de aceptar esto, pues el engañar a la ciudadanía va en detrimento de la cultura democrática, yo no soy dirigente y no estuve en la mesa de negociación, pero no se hubiera permitido si yo participara en eso, pues prácticamente el PRD tiene dos posiciones, una el distrito 16, que en teoría es para la reelección de Emanuelle Sánchez, que es una buena opción, pues ha sido un legislador muy pertinente, muy exacto y agudo en poner los puntos sobre las íes en los temas pendientes de la política estatal, y está el distrito 3, que es en donde participo”, señaló.

Dijo que eso es lo único que le quedó al partido, señalando que con estos dos distritos está la genuina participación perredista y que hay otros dos espacios que son parte del proceso de simulación.


 “También hay un municipio o dos siglados por el PRD, pero también es un proceso de simulación, porque no son perredistas y me parece que le está haciendo mucho daño al partido entrar en esos procesos de simulación y de fraude a la ley”, recalcó.

Señaló que la militancia lo resiente: “imagínate un militante del municipio de Calvillo, por citar un ejemplo, que dice ‘mejor siglas a un municipio donde no hay militancia y hay todo un proceso de simulación a singlarme a mí en Calvillo, donde ni siquiera llevamos una representación en el cabildo’, y tampoco en Rincón de Romos se tiene una representación”.


Show Full Content
Previous Presentan propuestas de aumento a la tarifa del transporte público en Aguascalientes
Next Fiscal de Aguascalientes dice desconocer los reclamos del OVSGA sobre el caso Angélica y Lucía
Close

NEXT STORY

Close

Falta la mitad del equipamiento para el nuevo Hospital Hidalgo

27/09/2017
Close