Federación impulsa la rehabilitación de escuelas de Aguascalientes - LJA Aguascalientes
19/05/2024

En total fueron 872 los comités, compuestos por madres y padres de familia, los beneficiados que corresponde a un monto de 347 millones 300 mil pesos

Asegura la delegada de programas del Bienestar en Aguascalientes, Silvia Licón Dávila, que la Federación es la que ha aportado recursos para la rehabilitación y equipamiento en escuelas de la entidad, donde ni el estado ni el municipio han aportado recurso alguno. 

Al concluir la dispersión de recursos del programa La Escuela es Nuestra (LEEN), la funcionaria federal dijo que en total fueron 872 los comités, compuestos por madres y padres de familia, los beneficiados que corresponde a un monto de 347 millones 300 mil pesos, señalando que con este recurso se cubre a todas las escuelas de Aguascalientes, con apoyos desde los 200 mil hasta los 600 mil pesos.

Te puede interesar Reconocen el TECNM campus ITA Aguascalientes como la mejor escuela de ingeniería del país

La delegada descartó algún tipo de desvío, señalando que cuando ejerce el recurso el mismo comité tiene que comprobar en qué ejercieron este recurso, por lo que, dijo, en gran parte se destinó a la compra de material didáctico para los salones, como computadoras, aires acondicionados, etc.

“Todas las escuelas de Aguascalientes quedaron cubiertas, es un apoyo que se dio para la infraestructura de las escuelas de todos los niveles, donde una de las prioridades de este gobierno es dignificar la educación en el estado”, indicó.

Subrayó que los más de 347 millones de pesos es recurso federal y es ejecutado principalmente por las madres de familia, que son las tesoreras, aunque, dijo, lo hacen con apoyo del comité.

Licón Dávila precisó que el 28 de este mes será dispersado el recurso, cumpliendo así con los tiempos precisos que marca la ley, por la veda electoral.


Explicó que gracias a programas como La Escuela es Nuestra se fomenta la economía solidaria, pues “la intención del presidente es que haya un movimiento de la economía en las comunidades, donde pueda ser contratado el albañil, el herrero, el carpintero, esa es la intención y se puede apreciar que hay un movimiento de la economía local, donde estamos a finales del sexenio y los resultados han sido favorables”, apuntó.

Asimismo, manifestó que las personas que conforman el comité han sabido ejecutar el recurso, a beneficio de las y los estudiantes.

Licón Dávila se dio tiempo para hablar de otro de los programas federales que han cumplido en beneficio de las personas más vulnerables, que es Por una Mejor Vivienda, señalando que se entregaron recientemente 1,700 tarjetas, que van a beneficiar a familias de El Llano, Tepezalá y Asientos.

“El recurso de este programa será para infraestructura de viviendas, a fin de que las familias puedan tener una vivienda digna, sobre todo en lugares de alta marginación, pues muchas viviendas no contaban con techos”, concluyó.


Show Full Content
Previous Anuncian apoyos para apicultores de Aguascalientes
Next Brigada de Empleo llegará este martes a Asientos, Aguascalientes
Close

NEXT STORY

Close

Puño en alto / Debate electoral

20/09/2019
Close