Gobierno de Aguascalientes cuestiona paquete de reformas de AMLO - LJA Aguascalientes
20/04/2024

El secretario de Gobierno expuso que desde el Gobierno del Estado se cree en el equilibrio del poder público

No por estar en el poder público se puede hacer lo que se quiera, señaló el secretario de Gobierno, Florentino Reyes Berlié, al cuestionarse las reformas presentadas por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

El secretario de Gobierno expuso que desde el Gobierno del Estado se cree en el equilibrio del poder público, además dijo que en todo momento debe de existir un balance, por lo que consideró como trascendental la existencia de los organismos autónomos.

Te puede interesar Nadie está por encima de la Constitución, afirma Teresa Jiménez

“Todos los organismos autónomos han servido al país para equilibrar el poder público, entonces sí creemos que debemos de seguir teniendo esos organismos autónomos para que estén vigilando junto con la ciudadanía y los otros órganos de los poderes del estado y nacionales, el actuar de los gobernantes”, dijo de manera categórica.

Señaló que, finalmente, la Constitución acota a todos y no por estar en el poder público se puede hacer lo que se quiera: “todos los ciudadanos y el poder público tienen que limitarse con base en lo que marca la Carta Magna y nosotros creemos firmemente en eso”.

Asimismo, ante la cercanía de las elecciones, señaló que en Aguascalientes se está atento a los sucesos que ocurren en otros estados y también en lo local, donde, dijo, la policía tiene dispositivos de seguridad para estar protegiendo a todos los candidatos.

“Esperemos que no se contamine el estado de lo que ha estado ocurriendo y estamos haciendo lo posible para que eso no suceda, con varios programas que tiene la Secretaría de Seguridad Pública y también otras corporaciones”.

Señaló que se va a proponer para que todo se desarrolle en base a la ley y a la libre competencia electoral, que es lo que nos ha caracterizado a los aguascalentenses.


Reyes Berlié destacó que hasta el momento no se han detectado focos rojos en que se lleven elecciones en riesgo, donde la diputada Salma Luévano ha solicitado seguridad, pero aclaró que no por el tema electoral, sin embargo, dijo que si alguien siente alguna amenaza estarán dispuestos a brindar protección.

Señaló que espera que la elección se desarrolle sin ningún riesgo, porque “nosotros creemos en un México democrático, creemos en el respeto a las instituciones, en el respeto a los procesos, porque finalmente no nos conviene como mexicanos que haya una inestabilidad innecesaria”.

Recalcó que debe de haber un acuerdo, con la madurez que se requiere y respetar todas las voces, las propuestas y las elecciones deberán de llevarse en un ambiente de paz, para que los ciudadanos decidan con qué gobierno quieren estar.


Show Full Content
Previous Nadie está por encima de la Constitución, afirma Teresa Jiménez
Next En Aguascalientes no abrazamos a los criminales: Tere Jiménez
Close

NEXT STORY

Close

Docentes a la espera de ver como arrancaran el ciclo escolar en Aguascalientes

15/08/2023
Close