Gobierno de Aguascalientes defenderá legalmente las corridas de toros - LJA Aguascalientes
15/06/2024

El secretario de gobierno adelantó que, por tanto, en la Feria Nacional de San Marcos las corridas de toros están aseguradas. 

Después de que por año y medio estuvieran suspendidas las corridas en la Plaza de Toros de la Ciudad de México se pensó que esto alcanzaría a más estados de la República, entre éstos Aguascalientes, sin embargo, a finales del año 2023 la Suprema Corte de Justicia anuló esta prohibición que mantiene a los taurinos en la lucha por preservar a lo que ellos denominan como una “tradición”.

Al respecto, el secretario general de gobierno, Florentino Reyes Berlié, manifestó que a través de la Consejería Jurídica se le está dando seguimiento a este tema de manera frecuente.

Te puede interesar En manos de los legisladores la prohibición de corridas de toros en Aguascalientes

“Nosotros creemos que hay que respetarnos todos, unos creemos en unas cosas y otros creemos en otras cosas, pero la sana convivencia es que todos respetemos a los demás, si todos le fuéramos al mismo equipo o estuviéramos siempre con los mismos y no hubiera variedad seriamos una sociedad aburridona”.

El secretario de gobierno adelantó que, por tanto, en la Feria Nacional de San Marcos las corridas de toros están aseguradas, señalando que “es parte fundamental el Casino, los toros, la cultura, todo eso es parte de la Feria”.

Dijo que hay muchos eventos culturales: “hay premios a la juventud, a la poesía, que hacen que la riqueza de nuestra feria sea muy grande y que sea con liderazgo nacional e internacional”.

Además, se recordó que las corridas de toros en Aguascalientes habrían sido declaradas como bien inmaterial de la humanidad, por lo que el funcionario dijo: “para nosotros es muy importante conservar esta tradición de muchos años y respetamos los puntos de vista de todos, pero sí creemos que para Aguascalientes y lo icónica que es nuestra Feria es muy importante que se mantenga”.

Reyes Berlié indicó que se espera que la FNSM sea un éxito, tal y como ha sido en años anteriores, “esperamos que los aguascalentenses y quienes nos visitan puedan participar en la medida de sus gustos, en un ambiente de tranquilidad y de paz”.


Finalmente, no quiso adelantar cuáles artistas estarán en nuestra entidad con motivo de la verbena abrileña al señalar que el cartel artístico será parte de lo que anuncie el presidente del patronato, aunque reiteró que la intención es que vengan los mejores artistas y que la FNSM sea un ícono nacional e internacional y que ponga a Aguascalientes, entre muchas otras cosas que ha destacado, como uno de los mejores estados.

Abundó que las instrucciones de la gobernadora es que sea la mejor feria del país y del continente.


Show Full Content
Previous Funcionarios de Aguascalientes que utilicen recursos públicos para campañas recibirán severas sanciones
Next Delincuentes se hacen pasar por notarios a fin de sacar dinero a la gente en Aguascalientes
Close

NEXT STORY

Close

Murió Pelé, el rey del jogo bonito

29/12/2022
Close