Gobierno del Estado de Aguascalientes anunció inversión por 70 mdd provenientes de la India - LJA Aguascalientes
15/04/2024

  • Generará 700 empleos
  • La empresa Brakes India establecerá una planta fundidora en la entidad

La gobernadora de Aguascalientes, Tere Jiménez, y directivos de la empresa Brakes India, anunciaron una inversión por 70 millones de dólares y la generación de 700 nuevos empleos para la creación de una planta fundidora en la entidad.

“Aguascalientes los recibe con los brazos abiertos; quiero reiterarles el compromiso de este gobierno por seguir fortaleciendo los lazos de amistad con la India. Sé que vamos a hacer un buen equipo para que esta y todas las inversiones que lleguen a la entidad sigan dando frutos y, sobre todo, que nos permitan seguir consolidando este gran proyecto llamado Aguascalientes”, sostuvo la gobernadora.

Destacó que gracias a sus ventajas competitivas, Aguascalientes se mantiene dentro de los estados con mayor atracción de capitales provenientes de otros países; comentó que prueba de ello es que en 2023 duplicó el monto de inversión extranjera directa, en comparación con el año anterior, lo que a su vez permitió lograr una cifra histórica en la generación de nuevos empleos.

El director general de Brakes India, Sriram Viji, dijo que esta empresa es líder en la fabricación de sistemas de frenos y en la fundición de piezas de hierro para automóviles; comentó que la fábrica de Aguascalientes será su primera inversión en México, lo que demuestra el avance de su presencia internacional en el mercado automotriz global y su contribución al desarrollo de la industria de la fundición mexicana.

De igual forma agradeció el respaldo de las autoridades estatales y reconoció las ventajas competitivas que ofrece Aguascalientes a los inversionistas extranjeros, lo cual, subrayó, fue determinante para tomar la decisión de establecerse en esta entidad.

“Estamos muy contentos con el apoyo del gobierno de Aguascalientes; el estado cuenta con una fuerza laboral educada y calificada. Debo elogiar al gobierno por su enfoque proactivo para asociarse con empresas globales y desarrollar aún más el potencial económico de la región. El estado tiene una reputación en seguridad, estabilidad y facilidad para hacer negocios, procesos administrativos eficientes y un entorno regulatorio favorable”, subrayó.

Comentó que el desarrollo de este proyecto será en dos etapas y se prevé que en enero de 2026 concluya la primera.

Esaú Garza de Vega, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico,Ciencia y Tecnología, indicó que para Aguascalientes es un orgullo continuar diversificando las cadenas de proveeduría que hay el estado y fortalecer los lazos con nuevos socios comerciales; agradeció a Brakes India por considerar a Aguascalientes como la mejor opción para establecer su primera planta en México.

Durante la rueda de prensa donde se dio a conocer la nueva inversión proveniente de la India, también estuvieron presentes Surya Prakash, director ejecutivo y fundador de Brakes India; y Tagosam Salazar Imamura, director general del Fideicomiso de Desarrollos Industriales de Aguascalientes.



Show Full Content
Previous Gobierno del Estado de Aguascalientes anunció expansión de empresa Metalistik por dos mdd
Next Gobierno del Estado de Aguascalientes inauguró un Módulo de Atención para Asesoría Jurídica gratuita
Close

NEXT STORY

Close

Exculpa Sala Monterrey a dirigente de Morena

18/11/2018
Close