Grupo de trabajo de seguimiento a los comicios deberá ser neutral, objetivo y racional: Ignacio Mier - LJA Aguascalientes
13/04/2024

  • Preciso, identificar causas que generan condiciones de violencia e inseguridad en 50 municipios del país, señala el coordinador del Grupo Parlamentario de Morena

El coordinador del Grupo Parlamentario de Morena, Ignacio Mier Velazco, sostuvo que el Grupo de Trabajo para el Seguimiento al Proceso Electoral, instalado este miércoles, deberá señalar y manifestarse respecto a las inconsistencias que se presenten de manera neutral, objetiva y racional.

“Va a ser muy difícil para este grupo desprendernos de nuestra vehemencia explícita partidaria, pero este grupo debe manifestarse lo más neutral, objetivo y racional posible, para ayudar a mejorar el proceso electoral”, señaló en declaraciones a representantes de medios de comunicación.

Cuestionado sobre el reciente asesinato de dos precandidatos en Maravatío, Michoacán y la inseguridad e incidencia delictiva que prevalece en 50 municipios del país, el líder parlamentario aseveró que es primordial primero identificar las causas que generan estas condiciones, porque no surgieron de un día para otro y ser muy prudentes en revisar esta situación.

“Hay que ser muy prudentes en revisar esta situación y esa es la chamba que tiene el grupo, echarse tantito para atrás y ver cuáles son las causas ahí, que están generando en esos 50 lugares las condiciones de inseguridad”, comentó.

En ese sentido, reiteró que ese será el trabajo de este grupo, el cual se reunirá, junto con la Comisión Bicamaral de Seguridad Nacional, con la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, para analizar la situación del país en esta materia.

Respecto a la seguridad de las candidatas y los candidatos que participarán en las elecciones de junio próximo, apuntó que será decisión de cada uno de los aspirantes solicitar, a través del Instituto Nacional Electoral (INE), protección o no de la Guardia Nacional o el Ejército y destacó que, en su caso, considera que no requiere de un mecanismo de seguridad especial.


Show Full Content
Previous Grupo de Trabajo para el seguimiento al Proceso Electoral busca visibilizar amenazas del crimen organizado e intromisiones indebidas de todos los gobiernos: Jorge Romero
Next Procesos electorales locales 2023-2024 avanzan en tiempo y forma
Close

NEXT STORY

Close

Varadas obras municipales por un monto de 300 millones

22/12/2015
Close