Grupo de Trabajo para el seguimiento al Proceso Electoral busca visibilizar amenazas del crimen organizado e intromisiones indebidas de todos los gobiernos: Jorge Romero - LJA Aguascalientes
13/04/2024

El diputado Jorge Romero Herrera (PAN), presidente de la Junta de Coordinación Política coordinador del Grupo Parlamentario del PAN, afirmó que la instalación del Grupo de Trabajo para el seguimiento al Proceso Electoral busca visibilizar todas las amenazas del crimen organizado, así como las intromisiones indebidas de todos los partidos políticos en el mismo.

“Precisamente esta instalación es para visibilizar esto, todas las amenazas que te están dando (…) Y no es solamente para hablar de esto, esto es gravísimo, pero no es exclusivo; también es un grupo de trabajo para visibilizar todas las intromisiones indebidas de todos los Gobiernos de todos los colores que se quieran entrometer y que legalmente no deben”, sostuvo en declaraciones a representantes de medios de comunicación.

Indicó que el Poder Legislativo no cuenta con la fuerza pública, pero sí puede “visibilizar esas amenazas de violencia y también esas intromisiones”.

“Lo que buscamos es que haga un énfasis el gobierno, que es el único que puede, asegurando la integridad de las mujeres y los hombres que se la, como he dicho, van a rifar en algunos casos hasta la vida por buscar un espacio este de elección popular, no puede ser que ese ya sea un nivel de riesgo”, aseveró.

Romero Herrera consideró que estamos ante “un Estado fallido”, ya que “el crimen organizado está matando a la gente que no es su candidato, prácticamente, y eso no lo podemos permitir”.

Por tal motivo, reiteró el exhorto al Gobierno Federal para garantizar dicha protección, ya que no está en juego sólo un cargo público, sino también la vida de las candidatas y los candidatos.


Show Full Content
Previous Gobierno de la 4T nacionaliza 13 centrales de energía eléctrica compradas a Iberdrola; infraestructura aumenta capacidades de CFE
Next Grupo de trabajo de seguimiento a los comicios deberá ser neutral, objetivo y racional: Ignacio Mier
Close

NEXT STORY

Close

Denuncian abusos cometidos por la Procuraduría de Justicia del estado

24/11/2013
Close