Hubo cambio de dirigencia en el Grupo de Industriales Panificadores - LJA Aguascalientes
13/04/2024

Sin alzas en el pan por ajuste en el precio del gas. 1 y 2 de marzo se llevará a cabo la expo Aguascalientes en un Bocado

Hay cambio de estafeta en el Grupo de Industriales Panificadores, así lo anunció el ahora exdirigente Jaime Álvarez Esparza, quien mencionó que en plenaria los integrantes del sector decidieron que César Arturo Gómez Salado encabece sus proyectos.

Álvarez Esparza destacó que el acuerdo de unidad se manifestó en la asamblea de los empresarios del sector, quienes dieron su apoyo dado que el nuevo dirigente cuenta con vasta experiencia en el tema de la panificación, al pertenecer a la tercera generación de panaderos de su familia, y sus hijos integran la cuarta. “Bueno, prácticamente nació en una artesa, que es donde preparamos la masa para el pan. Entonces César se queda con la presidencia y pues sin duda va a desarrollar un buen papel”.

Te puede interesar Presentan Congreso Internacional de Nearshoring en Aguascalientes

Gómez Salado señaló que su objetivo es que la industria del pan continúe consolidándose dentro de la actividad alimentaria en el estado a pesar de que el sector tiene muchos retos, por ello planean consolidar la industria a través de hacer alianzas con más empresarios de otras entidades y con los gobiernos.

Sin alzas en el pan por ajuste en el precio del gas

Gómez Salado explicó que cualquier alza en el precio del pan, por motivo de cualquier ajuste en la materia prima como recientemente sucedió con el gas, tendría que evaluarse. Explicó que por ahorita, los panaderos tendrán que amortizar ese gasto entonces hay que platicarlo con todos los compañeros, “pero yo creo que de momento no se tendría alguna alza al producto de pan”.

Detalló que si bien para el sector la temporada de invierno les es benéfica para la venta de sus productos, viene la temporada de bajas, pues tanto las vacaciones que vienen de la Feria Nacional de San Marcos como la llegada del calor, así lo anuncian.

“Para nosotros estos tiempos que están ahorita frío, la lluvia, es muy bueno. Hasta la semana de Cuaresma, la Semana Santa, donde pues se promueve el bollo para las capirotadas, el bolillo tradicional de aquí de Aguascalientes, entonces aprovechamos hasta ese día y pues ya, pues tenemos que seguir con este ciclo, pues después va un poquito a la baja. Pero hay que continuar con nuevos proyectos, nuevos planes, nuevos productos para seguir siendo competitivos”.


El nuevo dirigente informó que, como parte de los proyectos de la nueva dirigencia, este 1 y 2 de marzo se llevará a cabo la expo Aguascalientes en un Bocado, a la que están invitadas todas las panaderías, pastelerías y reposterías.

Para el nuevo dirigente de sector es importante llegar a acuerdos por el bienestar de todo el sector, “entonces eso es lo que se busca el siempre integrar a todos, a todas las panaderías pastelerías reposterías; todo aquel aquella persona que maneje lo que nosotros le llamamos ‘el que moje harina’, es bienvenido y para que se afilia, a nosotros estamos trabajando como lo mencionó con muchas alianzas para el beneficio de todos”.


Show Full Content

About Author View Posts

Avatar photo
Claudia Rodríguez Loera

Reportera en La Jornada Aguascalientes.

Previous Presentan Congreso Internacional de Nearshoring en Aguascalientes
Next Ingenieros organizados del país van por la defensa de los organismos autónomos
Close

NEXT STORY

Close

La Purísima… Grilla: México democrático  

14/11/2022
Close