IEE Aguascalientes debe de convocar a la unidad en estas elecciones - LJA Aguascalientes
12/04/2024

Ahora que empezará a tener las reuniones con las diferentes fuerzas políticas, debe hacer el llamado a la unidad

El secretario de Comunicación y Vocería de Gobierno del Estado, Enrique de la Torre de la Paz, hizo un llamado a todas las fuerzas políticas a que en este proceso electoral se le apueste más a la propuesta y no a las descalificaciones, destacando el papel que desempeñará el Instituto Estatal Electoral (IEE), como árbitro de la contienda.

Dijo que el IEE, ahora que empezará a tener las reuniones con las diferentes fuerzas políticas, debe  hacer el llamado a la unidad.

Te puede interesar No hay omisión del IEE al no establecer acciones afirmativas para jóvenes

Señaló que viene una elección con mucha polarización, indicando que debe ser muy importante la actividad que desempeñará el IEE a fin de convocar a la unidad y a la conciliación, así como evitar cualquier división social.

El secretario de comunicación indicó que se ha dado la solicitud de protección para algunos candidatos, señalando que afortunadamente para Aguascalientes no es el caso como en otros estados, donde se habla de que serán elecciones violentas, por la ola de crímenes que vive el país.

“Esperamos que aquí en Aguascalientes sigamos poniendo el ejemplo con elecciones pacíficas y tranquilas, pero en caso de hacer la solicitud estaremos haciendo un análisis para ver de qué manera el estado pueda estar brindando seguridad a quien así lo requiera”, indicó.

De la Torre de la Paz manifestó que se ha platicado que la estrategia de seguridad debe ser aplicada en el proceso electoral, es decir “está blindado el proceso electoral y nosotros desde el estado tenemos que garantizar la tranquilidad, los candidatos son ciudadanos y asimismo, se debe de garantizar la seguridad de todos y cada uno, no debemos de permitir que se violenten sus derechos políticos, aunque, todo esto nace desde la violencia que se pueda generar desde las campañas políticas”, apuntó.

Sin embargo, consideró que todo este proceso deberá ser tranquilo y de la mejor manera para que a lo menos en Aguascalientes vivamos una elección democrática y pacífica, como se ha tenido en otros años.


De igual forma, sobre la violencia que se vive en otros estados, el De la Torre de la Paz, recordó que la gobernadora hizo una petición a la zona número cinco del Ejército, que es la encargada de vigilar la zona Bajío del país “y como lo comentaba, la seguridad está garantizada y el blindaje está garantizado en el proceso electoral, la coordinación con la Guardia Nacional y con el Ejército está garantizado”.

Finalmente, destacó que es tarea de todos, de los medios de comunicación, ciudadanos, de los partidos políticos, del árbitro electoral, que es el IEE, el tener una elección pacífica y una elección donde sobresalgan las propuestas de altura y no las descalificaciones, “todos abonaremos a que sea una elección tranquila y lo que se tenga que fortalecer, como es el caso de la seguridad, en Gobierno estaremos atentos a que se generen las condiciones necesarias”, concluyó.


Show Full Content
Previous OSFAGS entregó Plan de Auditorías y evaluaciones de desempeño al Congreso del Estado de Aguascalientes
Next Suman 300 demandas por reconocimiento de paternidad en Poder Judicial de Aguascalientes
Close

NEXT STORY

Close

El beisbol mexicano, una burbuja punto de reventar

16/05/2021
Close