Incremento de población atrae problemas de narcomenudeo a Aguascalientes - LJA Aguascalientes
12/04/2024

El fiscal del estado dijo que “se hará el correspondiente desglose para la Fiscalía de la República”, lo anterior al tratarse de integrantes del crimen organizado

A pesar de que se ha dicho que las recientes ejecuciones se han dado por cuestiones de narcomenudeo, el fiscal general del estado, Jesús Figueroa Ortega, aseguró que este delito no ha crecido en Aguascalientes, señalando que lo que sí ha crecido es la población y que esto por consiguiente trae problemas sociales, como el narcomenudeo.

En entrevista para LJA.MX y a pregunta expresa de cuánto ha crecido el narcomenudeo en la entidad, el fiscal, manifestó: “no creo que haya crecido, solamente ha crecido la población y lo que la población siempre trae son beneficios económicos, con el pago de los impuestos, pero, también problemas sociales y uno de estos es el narcomenudeo”, indicó.

Te puede interesar Recaudación del predial en el municipio de Aguascalientes lleva un 30%

Lo anterior a razón de que en el estado han ocurrido diversos hechos que han puesto en jaque a las autoridades de seguridad pública, donde el más reciente se dio este miércoles 31 de enero con la detención de dos peligrosos criminales.

Sobre el tema, el fiscal Figueroa, aseguró que se está trabajando para que el caso sea retomado por la Fiscalía General de la República, pues las personas que han sido detenidas no se quedarán en cárceles de nuestro estado, sino que serán extraditadas.

Indicó que después de este operativo que se realizó en el municipio de Pabellón de Arteaga, donde como se mencionó se detuvieron a dos peligrosos delincuentes, “se hará el correspondiente desglose para la Fiscalía de la República”, lo anterior al tratarse de integrantes del crimen organizado.

Explicó que se está trabajando en lo que se refiere a los eventos que acontecieron recientemente, sobre todo donde hubo la detención de estos peligrosos delincuentes, donde incluso, elementos de la Fiscalía vieron en peligro su vida “y vamos a estar trabajando en eso”, indicó.

El fiscal hizo hincapié en que una de las detenciones se trató de una persona a la cual ya se tenía referenciada, pues estaba siendo generador de violencia en los municipios del norte del estado, por lo que para la Fiscalía era importante su detención.


Señaló, sin embargo, que esta no se llevó a cabo como hubieran querido, pues tuvo que haber una persecución, señalando que finalmente se está llevando el procesamiento de este caso.

De acuerdo a la información que se ha dado a conocer sobre el caso los detenidos, estos eran del estado de Zacatecas, entre estos se encontraba una mujer que habría sido policía, en Tonalá, Jalisco y que causó baja de la corporación en el año 2013.


Show Full Content
Previous Recaudación del predial en el municipio de Aguascalientes lleva un 30%
Next El nuevo titular del IEA Aguascalientes es Luis Enrique Reynoso
Close

NEXT STORY

Close

Aguascalientes no se va a convertir en Detroit, asegura investigador

29/08/2016
Close