INFONAVIT otorgó 21.2% más créditos en Aguascalientes en el 2023 con respecto al 2022 - LJA Aguascalientes
18/05/2024

Entre enero y diciembre de 2023 se entregaron 10 mil créditos. Colocación de créditos generó más de 5 mil 600 mdp de derrama económica

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (INFONAVIT) otorgó 10 mil créditos a las familias de Aguascalientes en 2023, lo que representó un aumento del 21.2% en comparación con el año previo; es decir que, durante el año pasado más personas aprovecharon las tasas de interés más bajas del mercado hipotecario que brinda el Instituto, informó el delegado en Aguascalientes de la dependencia federal, Sergio González Serna.

En rueda de prensa detalló que la colocación de créditos en el estado generó una derrama económica de 5 mil 629 millones de pesos, lo que representó un aumento de 15.9 por ciento.

Te puede interesar INFONAVIT llama a evitar fraudes a través de traspasos de vivienda

Destaca que del total de créditos otorgados en el estado 7 mil 502 fueron hipotecarios y 2 mil 498 fueron para construcción, mejoramiento o ampliación de vivienda.

Expuso que, de forma acumulada, durante esta administración el INFONAVIT ha otorgado 51 mil 521 créditos en el estado, lo que generó una derrama económica de 24 mil 746 millones de pesos.

Recordó que, a fin de solicitar un Crédito INFONAVIT, las personas derechohabientes deben entrar a Mi Cuenta INFONAVIT (micuenta.infonavit.org.mx), precalificarse para saber si se cuentan con los puntos para obtener el tipo de financiamiento que desean solicitar y realizar el curso “Saber más para decidir mejor”. 

Además, destacó que se puede conocer todo lo necesario sobre créditos, trámites y servicios del INFONAVIT, de manera sencilla y clara en infonavitfacil.mx, al recordar que ahora es posible unir créditos con amigos, familiares y parejas sin que sea necesario estar casados; además las mujeres pueden utilizarlo hasta la edad de 75 años, mientras que los hombres hasta los 70, lo que amplía la posibilidad de poder acceder a una vivienda.

Aseguró que INFONAVIT maneja las tasas de interés más bajas del mercado, que van desde el 3 al 10 por ciento, al recordar que las aportaciones patronales se van ahora directamente al capital, lo que no ocurre con otras entidades hipotecarias.


El funcionario reiteró la importancia de, en caso de un problema para el pago del crédito, los derechohabientes se acerquen al Instituto a conocer las diferentes opciones existentes para enfrentar esta situación, sin  que sea necesario perder su patrimonio, ya que se acabó aquella vieja práctica de llevar a los trabajadores morosos a juicio.

Desde su creación en 1972 a la fecha, el organismo ha colocado más de 237 mil créditos en Aguascalientes.


Show Full Content

About Author View Posts

Avatar photo
Claudia Rodríguez Loera

Reportera en La Jornada Aguascalientes.

Previous Republicanos rechazan propuesta de Biden porque quieren mantener “bandera antiinmigrante”: AMLO
Next Todos los “colores” tienen que sumarse al proyecto hídrico en Aguascalientes: Altamira Acosta
Close

NEXT STORY

Close

¿Cómo va la pandemia en México en comparación con otros países?

30/05/2021
Close