Invitan a talleres para emprendedores con discapacidad este 28 y 29 de febrero en Aguascalientes - LJA Aguascalientes
13/04/2024

  • A través de la jornada “Gigantes con Capacidad”, la SEDECYT y el DIF estatal les darán capacitación gratuita sobre el tema
  • El registro es en la plataforma https://forms.gle/Wq57PQ3WproKHRg8A; en el teléfono 449 910 2622 extensión 1693 o en el WhatsApp 449 427 1901
  • El objetivo es impulsar la participación empresarial en igualdad de condiciones: Esaú Garza de Vega

Con la finalidad de que las personas con discapacidad adquieran las herramientas necesarias para dar a conocer sus negocios o emprendimientos, la gobernadora de Aguascalientes, Tere Jiménez, anunció la jornada “Gigantes con Capacidad”, que consiste en un curso gratuito de capacitación sobre temas que les ayudarán a desarrollar con éxito sus proyectos.

El taller se llevará a cabo gracias a la suma de esfuerzos entre el DIF estatal y la Secretaría de Desarrollo Económico, Ciencia y Tecnología (SEDECYT) los días 28 y 29 de febrero, así como el 1 de marzo, de 9:00 a 13:00 horas, en el Auditorio de la Dirección de Servicios Médicos del DIF Estatal, ubicado en avenida Mahatma Gandhi No. 309. 

Al respecto, el titular de la SEDECYT, Esaú Garza de Vega, destacó que con este tipo de iniciativas y políticas públicas se contribuye al desarrollo de una cultura para garantizar la inclusión de todas y todos, en igualdad de condiciones.

Por su parte, la presidenta del DIF estatal, Aurora Jiménez Esquivel, recalcó que es una prioridad que este sector de la población pueda tener acceso a herramientas que le permitan elevar su calidad de vida y que al mismo tiempo refuercen el trabajo que se hace para consolidar a Aguascalientes como un estado humano e incluyente.

Finalmente, el director de Competitividad e Innovación de la SEDECYT, Alejandro Romero Sánchez, explicó que durante la capacitación, los participantes adquirirán conocimientos relacionados con temas como Motivación para el desarrollo profesional y autosustentable; Planeación de proyectos; Administración y Atención al cliente; Aspectos legales y fiscales; entre otros.

Además, informó que el 1 de marzo se realizará una “Feria de Emprendimiento” en las mismas instalaciones del Auditorio de la Dirección de Servicios Médicos del DIF estatal, donde los participantes llevarán a la práctica sus aprendizajes mediante la comercialización de sus productos, por lo que extendió la invitación al público en general para que se haga presente y apoye a cada uno de los proyectos de los emprendedores. 

Las personas con discapacidad que deseen participar podrán registrarse en la plataforma https://forms.gle/Wq57PQ3WproKHRg8A; vía telefónica en el 449 910 2622 extensión 1693, o a través del WhatsApp 449 427 19 01.


Show Full Content
Previous Capacita DIF municipal de Jesús María a maestras y maestros en protocolos para protección de los derechos de niñas, niños y adolescentes
Next Aguascalientes en el top 10 de los destinos más atractivos para la inversión extranjera
Close

NEXT STORY

Close

Este mes se invertirán 135 mdp a atender, prevenir y mitigar efectos de la sequía en Aguascalientes

03/01/2024
Close