ISSSTE Aguascalientes beneficiará a más pacientes con jornada de cirugías de catarata - LJA Aguascalientes
13/04/2024

  • Las fechas de registro para la segunda jornada de cirugía de catarata son; del 12 al 29 de febrero y las operaciones se llevarán a cabo durante el mes de marzo
  • En la primera etapa se benefició a 41 derechohabientes, los cuales pudieron recuperar su visión y lograron reincorporarse a sus actividades cotidianas

En el marco de la estrategia nacional para abatir el rezago quirúrgico en cirugías oftálmicas y con el objetivo de recuperar la salud visual de los derechohabientes en la entidad, el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) en Aguascalientes, abre el registro para participar en la segunda jornada de cirugías de catarata.

La subdelegada médica del ISSSTE, Mariana Janeth Hermosillo Ulloa, detalló que el año pasado se benefició a 41 derechohabientes que lograron recobrar la visión, los cuales pudieron reincorporarse a sus actividades cotidianas, familiares, económicas y sociales, ya que fueron operados por los especialistas del hospital general, los cuales cuentan con la mejor tecnología e insumos de calidad.

Agregó que este programa nacional de cirugía de catarata, denominado “Por un camino iluminando en la vejez”, se busca avanzar en el abatimiento del rezago quirúrgico provocado por la pandemia del covid-19.

Las cirugías se realizarán durante el mes de marzo, por ello subrayó, es importante que todos los interesados en participar se acerquen con los encargados de las clínicas, unidades y consultorios médicos del ISSSTE en Aguascalientes, para ser registrados y valorados con diagnóstico de catarata por los especialistas y así, ser parte de los derechohabientes que se beneficiarán con las cirugías y puedan recobrar la visión.

El único requisito para el registro es ser derechohabientes del ISSSTE con diagnóstico de catarata. Señaló que, todas y todos los interesados deberán acudir a registrarse del 12 al 29 de febrero con el siguiente personal, dependiendo de la clínica y/o unidad de adscripción:

Hospital General – coordinador de cirugía; Mario Andrade Lozano, de 9 a 13 horas 

CMF Aguascalientes – director médico, Francisco López Vargas, de 9 a 13 horas

CMF Ojocaliente – director médico, Ricardo Alonso Galindo Morales, de 9 a 1 horas

UMF y CAF – directamente con el médico encargado para su registro de 8 a 13 horas



Show Full Content
Previous Rinden protesta nuevos integrantes del Consejo Consultivo Ciudadano del SIPINNA estatal de Aguascalientes
Next No se ha atendido a los transportistas y más en LJA.MX, edición 16/2/2024
Close

NEXT STORY

Close

La lujuria se construye a partir de la fantasía, de la imaginación

15/01/2023
Close