ISSSTE Aguascalientes exhorta a hombres a participar en Jornada de Vasectomía sin Bisturí  - LJA Aguascalientes
13/04/2024

  • Como parte de la campaña; “Febrero, Mes de la Salud del Hombre”, se realizan diversas acciones en unidades médicas encaminadas en la prevención 
  • Además, se realizan pruebas rápidas de antígeno prostático a la población masculina mayor de 40 años 

Como parte de la campaña nacional “Febrero, Mes de la Salud del Hombre”, el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) Aguascalientes, invita a la población derechohabiente del sexo masculino, a participar en las Jornadas de Vasectomía sin Bisturí que se desarrollará en el hospital general. 

La subdelegada médica del ISSSTE, Mariana Janeth Hermosillo Ulloa, señaló que durante el mes de febrero se estarán desarrollando actividades encaminadas a la promoción de la salud de los varones, con el propósito de concientizar a este sector de la población en la importancia de la prevención. 

Subrayó que dentro de las instalaciones del Hospital General del ISSSTE; así como en las CMF Aguascalientes y Ojocaliente; y las Unidades de Medicina Familiar de Pabellón de Arteaga, Calvillo, Rincón de Romos, Villa Juárez y los Consultorios de Atención Médica de San José de Gracia, Cosío, Palo Alto y San Francisco de los Romos, se llevan a cabo actividades de promoción de salud y realizan pruebas rápidas de antígeno prostático para la derechohabiencia mayor de 40 años. 

Informó que en seguimiento a los programas de salud sexual y reproductiva enfocados a preservar la sexualidad saludable, elegida, sin riegos e inclusiva, en la que el hombre participe en la toma de decisiones de planificación familiar, se realiza una campaña para informar a los varones sobre el método de vasectomía sin bisturí, como una opción anticonceptiva definitiva. 

Exhortó a los interesados a acudir a la unidad médica que le corresponda para recibir la información necesaria y ser registrado para la realización de la cirugía. 

Agregó que se realizan pláticas en todas las Clínicas, Unidades y Consultorios Médicos, sobre temas de autocuidado general en la salud enfocado a las tres patologías más comunes en la derechohabiencia: diabetes mellitus, hipertensión arterial y obesidad; así como temas de salud mental como depresión, manejo del estrés y ansiedad. 

La subdelegada médica comentó que además se tienen programadas Ferias de Salud en las oficinas de la Representación del ISSSTE Aguascalientes y en las instalaciones del Sistema de Administración Tributario (SAT) y en el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), donde se realizarán pruebas de antígeno prostático, medición de glucosa, aplicación de vacunas y se invitará a los varones que deseen a participar en la Jornada de Vasectomía sin Bisturí.


Show Full Content
Previous Arranca municipio de Aguascalientes Operativo Especial de Cuaresma 2024
Next Instituciones públicas deben proteger datos personales para evitar filtraciones
Close

NEXT STORY

Close

Tras el incumplimiento de bares, antros y cantinas en Aguascalientes, Regulación Sanitaria considera efectiva la vigilancia de su cierre

01/09/2020
Close