ISSSTE Aguascalientes realizó Feria de la Salud - LJA Aguascalientes
13/04/2024

  • En las oficinas administrativas se midieron glucosa, hipertensión arterial, talla y peso, y se aplicación de vacunas contra sarampión, covid-19 y promoción sobre la vasectomía sin bisturí
  • Además, impartieron una plática denominada “Detección oportuna de cáncer de próstata

La Oficina de Representación del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) Aguascalientes, a través de las áreas médica y de prestaciones económicas, llevaron a cabo la “Feria de la Salud”, en las oficinas administrativas del instituto, como parte de la campaña “Febrero, Mes de la Salud del Hombre”.

El encargado del despacho de la subdelegación de prestaciones, José Luis Luna Jiménez, destacó que es fundamental inculcar en los varones la importancia del cuidado de su salud, con el objetivo de concientizarlos para que puedan realizarse chequeos médicos por lo menos una vez al año y adoptar la medicina preventiva como hábito en sus vidas.

Por su parte, el director médico de la Clínica de Medicina Familiar (CMF) Ojocaliente, Ricardo Alonso Galindo Morales, desarrolló una plática titulada “Detección oportuna de cáncer de próstata”, donde expuso a los hombres presentes, que es fundamental estar atentos sobre las señales que da su cuerpo, sobre todo, después de los 40 años.

Subrayó que, en la actualidad los hombres acuden menos que las mujeres a los servicios médicos para checarse, por tal motivo el instituto impulsa esta estrategia de acercar los servicios de salud a sus lugares de trabajo para inculcar la cultura de la prevención en este sector de la población derechohabiente.

Señaló que la muerte en el hombre por cáncer de próstata es mayor que la ocasionada en la mujer por cáncer cérvico uterino y mayor que la de cáncer de mama, ya que las mujeres si detectan una anomalía, acuden al médico, por lo que hizo un llamado a todos los varones, para que cambien esa idea de que los hombres no se enferman.

Durante la Feria de la Salud se llevó a cabo la medición de glucosa, toma de presión arterial, aplicación de vacunas contra sarampión, covid-19, medición de talla y peso y se brindó información sobre el método anticonceptivo de la vasectomía sin bisturí, donde se realizó un registro a los hombres interesados en realizarse dicho procedimiento.

Además, se brindó información sobre los diversos métodos de planificación familiar, prevención de infecciones de transmisión sexual. Durante el mes de febrero se realizarán Ferias de la Salud en las oficinas administrativas del Sistema de Administración Tributario (SAT) y del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), donde se reforzará la importancia de la medicina preventiva en los hombres.


Show Full Content
Previous CONDUSEF celebra sus 25 años a favor de las personas usuarias de servicios financieros
Next Ya son 23 los derechos que tienen niñas, niños y adolescentes en Aguascalientes
Close

NEXT STORY

Close

Tiene Aguascalientes cinco delitos por arriba de la media nacional, según consultora

22/09/2013
Close