La ciudadanía confía en encuestadores del INEGI: Nicolás Molina, coordinador estatal de Aguascalientes - LJA Aguascalientes
22/05/2024

Explicó que durante todo el año se tiene personal recorriendo el territorio, donde en este momento se estará intensificando por los Censos Económicos

El coordinador estatal del INEGI, Nicolás Molina López, dio a conocer el inicio de los Censos Económicos 2024, que se realizarán del 6 de febrero al 31 de agosto en todo el país, señalando que algo importante es que la ciudadanía confía en las y los entrevistadores y personal de INEGI, lo que ha llevado a la institución a ser una de las más consolidadas en nuestro país.

“En cuatro décadas que tiene el instituto ha creado un vínculo de confianza con la sociedad y por ello, es preciso agradecer que se ha creído en el personal de INEGI”, manifestó.

Te puede interesar INEGI y lotería nacional develan billete sobre el inicio de los censos económicos 2024

Explicó que durante todo el año se tiene personal recorriendo el territorio, donde en este momento se estará intensificando por los Censos Económicos, por lo cual se está haciendo campaña de difusión de este operativo estatal, además del acercamiento con las autoridades estatales, municipales y con las instancias de seguridad.

Molina López dijo que todos los estados tienen una complejidad, por lo que se tiene cerca de 4 años planeando el Censo, donde se definen las estrategias y cómo es que se va a llegar a todas las zonas, a fin de alcanzar la cobertura que se requiere.

“Nos hemos preparado para ello y por eso estamos con este arranque del operativo para que la sociedad conozca de primera mano cómo es que vamos hacer el operativo, sobre todo, pedirles la colaboración a las y los informantes”, señaló.

Precisó que en primera instancia se captará a todas las empresas grandes, medianas y micros para después de mayo llegar con las grandes empresas y también con los grupos de construcción, pesca e ingeniería.

“La estrategia de este operativo es hacer un recorrido exhaustivo, por eso vamos a llegar a todas las viviendas de las localidades urbanas para identificar si se realiza, incluso, alguna actividad dentro de la vivienda y de las unidades económicas también podremos comparar con otros Censos, para saber cuáles unidades económicas nacen, crecen y prevalecen respecto a la edición del Censo pasado”, apuntó.


El coordinador estatal abundó en que se identificará qué actividad se realiza en las viviendas, siempre y cuando tengan un espacio destinado para ello “y esto nos va a permitir conocer la estructura económica de este 2024 referida a 2023”, señaló.

Recalcó que la confianza que tiene la ciudadanía en el personal del INEGI les ha permitido conocer nuestro país a través de las respuestas que dan a todos los programas de información “y por ello siempre estamos acercándonos con la población a través de los medios de comunicación y también para dar a conocer los resultados de la información que se generan durante todo el año, por eso es de agradecer toda la colaboración de la ciudadanía y de las y los informantes”, recalcó.


Show Full Content
Previous En Aguascalientes no abrazamos a los criminales: Tere Jiménez
Next Nueva administración de la SEDECYT tendrá que combatir la informalidad y buscar participación de las mujeres
Close

NEXT STORY

Close

Las Dulces compañías y la Compañía de Van Gogh / La escena

13/07/2017
Close