La Feria Nacional de San Marcos de Aguascalientes estará libre de propaganda de candidatos - LJA Aguascalientes
13/04/2024

Así lo estipula el IEE para el primer cuadro de la ciudad. Piden paciencia para conocer el programa del Foro de las Estrellas

El vocero del Gobierno del Estado, Enrique de la Torres de la Paz, recordó que el Instituto Estatal Electoral (IEE), con base en sus atribuciones legales, tiene estipulada la prohibición de que se exhiba cualquier tipo de objetos relacionados a apoyar a algún candidato en el primer cuadro de la ciudad; esto ante la cercanía del despegue de las campañas políticas.

Detalló que, ante la coincidencia en el desarrollo de la Feria Nacional de San Marcos y las campañas político-electorales, los partidos políticos y candidatos tienen prohibido realizar actos de proselitismo en la mayor parte de las instalaciones feriales. El funcionario estatal mencionó que, en acato a la legislación electoral, el Gobierno estatal frenará sus campañas propagandistas.

Con respecto a la verbena abrileña, destacó que ya se trabaja en la estrategia de seguridad, a fin de que siga siendo considerada como la Feria más segura del país, además de la más grande en importancia y área, “como lo indicó la gobernadora va a ser la mejor feria de la historia, estamos listos, estamos trabajando. Vienen grandes artistas de talla internacional”.

Respecto al programa para el Foro de las Estrella, el funcionario pidió calma ante la expectativa que se tiene de quiénes serán los artistas, lo cual se develará muy pronto, la próxima semana.

“Se trata de ir mejorando en cuanto a la calidad de los artistas, la calidad de los servicios, de los invitados, la seguridad”, manifestó De la Torre, al recordar que la FNSM además de tener la característica de desarrollarse en un espacio abierto, es también de las más grandes en cuanto a extensión, por ello en la estrategia de seguridad debe prevalecer la coordinación de las policías estatal y capitalina, con la Guardia Nacional y el Ejército mexicano.


Show Full Content

About Author View Posts

Avatar photo
Claudia Rodríguez Loera

Reportera en La Jornada Aguascalientes.

Previous Alevosía | La Purísima… Grilla
Next Migración y la llegada de inversión hablan del buen clima de seguridad en Aguascalientes
Close

NEXT STORY

Close

Creación de la Agencia Nacional de Aduanas garantiza los derechos del contribuyente

31/08/2021
Close