Marcha por la democracia 2024 - LJA Aguascalientes
18/04/2024

Este domingo se realizó la Marcha por la democracia convocada por organizaciones civiles y que se programó para llevarse a cabo en 100 ciudades del país, aunque el evento principal fue en la Ciudad de México donde el orador único será Lorenzo Cordova, expresidente consejero del Instituto Nacional Electoral (INE)

Los dirigentes del PAN, Marko Cortés, del PRI, Alejandro Moreno, y del PRD, Jesús Zambrano, anunciaron que estarían presentes.

Por su lado, la candidata presidencial de la alianza opositora, Xóchitl Galvez, anunció que no estaría presente para evitar acusaciones de que utiliza para su campaña la manifestación civil.

A su vez, la candidata presidencial de la alianza Morena, Partido del Trabajo y Partido Verde, Claudia Sheinbaum, decidió registrarse este domingo ante el INE.

En vísperas de la marcha el Palacio Nacional fue blindado con vallas metálicas de dos metros de altura. Mientras que el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo el viernes que dicha manifestación es para defender la corrupción.

Entre las organizaciones convocantes están Red Ciudadana, UNE México y Frente Cívico Nacional.

Se trata de la tercera edición de la llamada ‘Marcha por Nuestra Democracia’, pues antes se realizó en noviembre de 2022 y en febrero de 2023.        

Hubo movilizaciones simultáneas en al menos 90 ciudades del país, además de 15 ciudades de seis países extranjeros, especialmente Estados Unidos, España y Francia, donde residen más connacionales.



Show Full Content
Previous “Le voy a entregar la banda presidencial a alguien que piensa como yo”: AMLO
Next Marcha por la democracia: Lorenzo Córdova advierte que saldrán a las calles “cada que sea necesario”
Close

NEXT STORY

Close

20% de los usuarios de Internet interactúa con el Gobierno

16/01/2017
Close