Nadie está por encima de la Constitución, afirma Teresa Jiménez - LJA Aguascalientes
29/05/2024

⁠No se pueden hacer las leyes a modo, señaló en relación a las iniciativas del presidente López Obrador

En Gobierno del Estado se analizan las reformas enviadas a la Cámara de Diputados por Andrés Manuel López Obrador, sin embargo, nadie está por encima de la Constitución, afirmó la gobernadora Teresa Jiménez Esquivel en relación al paquete de iniciativas presentadas el día en que se conmemoraron 107 años de la promulgación de la Carta Magna.

En primera instancia la gobernadora dijo que, de lo que se ha analizado, está el tema del salario mínimo “y es el patrón el que decide cuánto va a ganar la persona, porque ahí cuando dicen ‘vamos aumentar el salario mínimo’ sí, pero los ciudadanos van a seguir ganando lo mismo, no podemos engañar a los trabajadores diciendo que va aumentar un salario mínimo, cuando realmente la gente que gana 10 mil pesos va a seguir ganando los 10 mil pesos. Vienen también algunos otros temas importantes, que vamos a estar analizando y bueno, pues, ahora sí que aquí están nuestros diputados federales que son los que van a tomar las decisiones y nosotros siempre iremos conforme a la Ley”, apuntó Tere Jiménez.

Te puede interesar AMLO justifica reformas constituciones al final de su gobierno

La gobernadora recalcó que lo que decida la mayoría desde el Gobierno del Estado se estará trabajando para que se respete la Constitución, “porque la Constitución, que ahorita cumplió 200 años, y como decían los teóricos de la política y sociales ‘sin ley no hay paz y no hay tranquilidad’, por lo que no podemos estar jugando con la Constitución, no podemos estar jugando con leyes a modo”.

Jiménez Esquivel hizo hincapié en que no se puede estar jugando con las leyes a modo, pues se tiene que estar trabajando siempre apegados a la Constitución, que es el marco legal que nos guía a todas y a todos, y nadie está por encima de la Constitución.

Indicó que sumado a esto hay la división de poderes, “porque son tres poderes, que no puede ninguno de los tres poderes ser mayor al otro poder”.

Tere Jiménez dijo que está el Poder Legislativo, que hace las leyes, el Poder Judicial, que es el que aplica la justicia y el Ejecutivo, que somos preventivos y que son las personas que tienen que hacer los programas, como se está haciendo, pero siempre en el marco del respeto.

La gobernadora insistió en que cuando no hay ley o no hay norma, cuando no hay reglamento y no hay Constitución que se respete, hay desorden “y aquí en México queremos orden”, por lo que, dijo, es necesario que se aplique la Ley y que se respete la Constitución.



Show Full Content
Previous Sí Por México convoca a manifestación a favor de la democracia el 18 de febrero
Next Gobierno de Aguascalientes cuestiona paquete de reformas de AMLO
Close

NEXT STORY

Close

El pugilista Miguel Borrego se reúne con titular del IDEA

09/05/2017
Close