Necesario saber percepción de la ciudadanía respecto al servicio de agua en Aguascalientes - LJA Aguascalientes
17/07/2024

Gustavo Granados Corzo manifestó que sería importante que también el órgano ciudadano rindiera cuentas, recordando que él fue quien solicitó la auditoría a Veolia

El presidente de Movimiento Ciudadano y regidor capitalino, Gustavo Granados Corzo consideró que debe de haber una medición en cuanto a la percepción en el servicio de agua por parte de la ciudadanía, que es lo que finalmente se destaca entre los posibles avances que pudiera tener MIAA en comparación con la concesionaria Veolia.

Señaló que toda vez que ya se cumplieron 100 días de que MIAA está prestando el servicio del vital líquido en la capital del estado, es importante que se cuestione a la gente cómo es que considera que se está brindando este servicio.

Te puede interesar Gran reto será cuidar la calidad del agua en Aguascalientes

Granados Corzo destacó que la medición en cuanto a percepción del servicio de agua disipará muchas dudas en cuanto a si MIAA ha sido eficiente o no, señalando que de acuerdo a los números o indicadores que él conoce estos no son tan buenos como se esperaba. “Los números que conozco no son muy alentadores, me refiero a la recaudación y también al volumen de agua que hoy se está otorgando a la gente, así como a la calidad”, señaló.

Consideró que sería importante que hubiera mediciones más puntuales, señalando que MIAA debería de dar a conocer un informe basado en un sondeo en las colonias, para ver cuál es la percepción de las y los ciudadanos. “Digo percepción porque hay que tomar en cuenta a la gente para saber si les está llegando más agua o, el tandeo ha mejorado o siguen teniendo días en los que no llega el agua, y la cuestión del recibo y que esto sea del conocimiento de la ciudadanía”, indicó.

Al cuestionarle como va el proceso de una posible investigación a CCAPAMA, Granados Corzo manifestó que sería importante que también el órgano ciudadano rindiera cuentas, recordando que él fue quien solicitó la auditoría a Veolia. “También se ha cuestionado el estatus de CCAPAMA, es un tema muy formal y si debería de haber una investigación”, dijo.

Sin embargo, Granados Corzo señaló que hasta el momento ningún regidor del cabildo capitalino ha hecho saber tal situación “que se haya expuesto en el cabildo no lo tengo, valdría la pena saber si interpuso de manera personal el tema de la investigación a CCAPAMA, porque no recuerdo que ya se haya abierto o se haya expuesto la petición de investigar a CCAPAMA, pero reitero, sería importante que sí se realizar así como la auditoría que solicité para Veolia”, apuntó.



Show Full Content
Previous La reforma en materia de pensiones es una propuesta fiscalmente cuestionable
Next El 80% de los mexicanos celebran el Día de San Valentín
Close

NEXT STORY

Close

Aseguran que Calvillo ha solventado 90% de irregularidades del 2014

14/01/2016
Close