No hay fronteras vacías en Aguascalientes, están custodiadas por el Ejército - LJA Aguascalientes
24/05/2024

Juan Roberto Sánchez Fragoso señaló que fue un acierto lo de las escuelas militarizadas, haciendo hincapié en que son la base para la formación de los jóvenes

En marco del Día del Ejército, el general de brigada Juan Roberto Sánchez Fragoso, titular de la 14ava. Zona Militar en Aguascalientes, aseguró que no hay fronteras vacías, pues están bien custodiadas por personal del Ejército.

Indicó que el general Miguel Ángel Hernández Martínez, de la 5ta Región Militar, quien es también el comandante de la zona militar de Zacatecas y de Jalisco, ha impulsado mucho las operaciones conjuntas para que no se tenga esa idea de que hay fronteras vacías o fronteras donde no se puede ejercer la autoridad.

Te puede interesar Aguascalientes está sellado de sus fronteras con 300 elementos del Ejército Mexicano

“Hemos hecho muchas operaciones conjuntas con Jalisco y con Zacatecas y seguiremos haciendo el trabajo”.

Asimismo, destacó que contrario a lo que se pudiera pensar el Ejército está en sus mejores momentos: “nosotros nos adiestramos permanentemente, tenemos programas para la moral y la disciplina del personal, entonces no es un momento difícil para nosotros ni que esté fuera de contexto, estamos preparados y tenemos planes a largo plazo para mantener la moral, donde el adiestramiento de las tropas es alto”.

Señaló que fue un acierto lo de las escuelas militarizadas, haciendo hincapié en que son la base para la formación de los jóvenes.

“Creemos que debemos de tener más planteles militarizados, que nos van a ayudar a mantener los valores en la sociedad, no tanto para el Ejército, sino para la sociedad, aquellos valores que en la familia no se logran consolidar bien, en las escuelas militares se refuerzan y creo que es importante para el país, no tanto para las fuerzas armadas”.


Asimismo, aseguró que el crimen organizado no está ganando la batalla, pues más jóvenes se están sumando, aunque, dijo, siempre será necesario más atención con los jóvenes, pero “vamos bien, pues se tiene un gran número de aspirantes a causar alta en el Ejército”.

Ante el próximo inicio de la Feria Nacional de San Marcos, señaló que están preparados y que hay una importante coordinación con todos los niveles de gobierno, a fin de responder a las necesidades de la sociedad.

“La Feria es algo importante para los aguascalentenses, por lo que el Ejército estará coadyuvando en las labores de seguridad”.

Reiteró que se está trabajando en coordinación con los estados vecinos, señalando que las carreteras colindantes con Aguascalientes están siendo bien vigiladas, descartando que los robos, sobre todo el robo a transportistas, haya aumentado en este último año, pues, dijo, más bien ha disminuido.


Show Full Content
Previous Quema de vehículos en Aguascalientes sería por rencillas entre narcomenudistas
Next No temo por mi vida: Eulogio Monreal
Close

NEXT STORY

Close

Ccapama ayudará a pagar la deuda de seis mil usuarios morosos de Caasa

23/08/2017
Close