“No me van a doblar” dice Loret de Mola a su llegada a un careo con Pío López Obrador - LJA Aguascalientes
13/04/2024

  • La mañana del 27 de febrero el periodista asistió a los Juzgados Civiles ubicados en Niños Héroes #132, en la colonia Doctores, para carearse con el hermano del presidente Andrés Manuel López Obrador, quien no fue visto a su llegada

“No me van a doblar”, declaró el periodista Carlos Loret de Mola al llegar a las instalaciones del Poder Judicial de la Ciudad de México para carearse con Pío López Obrador, quien lo demandó en 2022 por daño moral y le exige una reparación por 200 millones de pesos. 

La mañana del 27 de febrero el periodista asistió a los Juzgados Civiles ubicados en Niños Héroes #132, en la colonia Doctores, para carearse con el hermano del presidente Andrés Manuel López Obrador, quien no fue visto a su llegada. “Sabemos que estamos enfrentando a un sistema, sabemos todas las presiones que hay sobre el Poder Judicial, lo hemos visto desde hoy, no sé si han visto a Pío López Obrador y entrevistarlo, aparentemente ya empezaron los privilegios y a él le dieron un acceso donde no tenía que pasar por esto”, reprochó Loret de Mola.

Añadió que Pío le exige a él un pago por 200 millones de pesos, 200 millones más a Latinus, medio para el que trabaja Loret de Mola, y otros 200 millones a David León, quien aparece en el video en el que entrega un sobre con dinero en efectivo a Pío y este le dice que todo es para su hermano, Andrés Manuel.

“No sé qué negocios le topamos o qué negocio esperaba conseguir en el sexenio de su hermano”, dijo el periodista en referencia a la cantidad de dinero que exige Pío López Obrador por la reparación del daño.

Y retó: “Su abogado tiene derecho de preguntarnos a los tres, pero luego nuestros abogados tienen derecho de preguntarle a él (a Pío) … interrogatorios diferentes, me encantaría escuchar la historia: ¿A dónde fue a parar ese dinero? Por lo que se dice en el video es que esas entregas de 400 mil pesos en sobres y un millón de pesos en bolsas eran periódicas. Estamos hablando de un montón de dinero”.

Finalmente, el conductor de Latinus dijo:  “No me van a doblar, por más presiones que quieran ejercer vamos a seguir ejerciendo la libertad de expresión al costo que sea”. 

En su cuenta de X, dio cuenta de su llegada al juzgado donde se llevaría a cabo el careo con el hermano del presidente y refrendó que le exige un pago de 200 millones de pesos por haber presentado los videos en los que aparece recibiendo dinero “clandestinamente”. “Es el mundo al revés. Yo soy el que se sienta en el banquillo de los acusados. Yo soy el que va a ser interrogado. Así la libertad de expresión en el sexenio de López Obrador”, remató.


Show Full Content
Previous El tren interurbano El Insurgente será inaugurado por completo en agosto: AMLO
Next Mapa de riesgo electoral | Convicciones por Rubén Aguilar Valenzuela  
Close

NEXT STORY

Close

Admite municipio capital déficit en Servicios Públicos

26/12/2016
Close