No temo por mi vida: Eulogio Monreal - LJA Aguascalientes
13/04/2024

Señaló que le gustaría dedicarse más a la docencia, situación por la cual los fines de semana viaja a Zacatecas

Eulogio Monreal Ávila, actual director del área de pasaportes en la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), aseguró que no teme por su vida, después de que dos integrantes de su familia en días pasados fueran víctimas de homicidio.

Asimismo, desmintió que haya renunciado al cargo en la SRE por miedo, tal y como se habría hecho saber en un medio de comunicación, sin embargo manifestó que desde el año pasado hizo una proyección a fin de cerrar el ciclo en la dependencia federal, pero “no tiene nada que ver con lo que pasó”, indicó.

Te puede interesar No hay fronteras vacías en Aguascalientes, están custodiadas por el Ejército

Dijo que actualmente no sabe si es que va a salir de la dependencia: “yo digo que no, porque a nadie le temo, ando siempre solo y sin seguridad, ni siquiera tengo chófer”.

Ante la pregunta expresa de que si se siente seguro en Aguascalientes dijo que se siente seguro en Aguascalientes, en Zacatecas, en San Luis “y en cualquier parte del país, porque no le debo nada a nadie ni le temo a nada”.

Reiteró que en cualquier parte anda tranquilo, con las providencias necesarias, pues “nosotros sabemos que se ha desatado el tema de la inseguridad, que no es de ahora, sino que tiene ya muchos años, a lo mejor hasta décadas que se ha presentado el problema de la inseguridad, pero lo importante es que tenemos ese derecho de podernos mover de manera libre, en cualquier parte del país”, señaló.

Sobre lo dicho por su hermano, el gobernador de Zacatecas David Monreal, de que la seguridad en Aguascalientes se ha descompuesto, el titular del área de pasaportes reiteró que la seguridad se ha descompuesto en todo el país, “en algunos lugares un poco más y en otros menos, pero ningún estado se escapa”.


Monreal Ávila atribuyó la actual inseguridad a que durante mucho tiempo hubo injusticias, pobreza, “sin embargo hay múltiples factores como la pérdida de valores, la ética y creo que hay muchas cuestiones que ha hecho que vaya creciendo el tema de la inseguridad”.

Destacó que esto es en parte resultado del modelo económico, pues éste, dijo, ha generado injusticias y pobreza, por lo que la gente buscó un escape “y seguramente esta es una de las consecuencias que hemos estado padeciendo las personas”.

Señaló que esto se ha llevado al tema político, pues se está sacando raja de lo que sucede: “es lamentable, porque ahorita lo que tenemos que hacer es estar juntos, pues deseo que en cualquier parte del país haya paz y no solo del país, sino del mundo”.

Finalmente, señaló que le gustaría dedicarse más a la docencia, situación por la cual los fines de semana viaja a Zacatecas.


Show Full Content
Previous No hay fronteras vacías en Aguascalientes, están custodiadas por el Ejército
Next Aguascalientes cierra filas para mantener la seguridad
Close

NEXT STORY

Close

Saldo blanco en presas y bordos reporta Protección Civil municipal

01/04/2024
Close