Nombran como titulares a encargados de despacho del IMMA y secretaría del Ayuntamiento de Aguascalientes - LJA Aguascalientes
12/04/2024

Próximo mes se harán nuevos nombramientos. Crece recaudación para MIAA

Ratificaron en sus puestos a dos encargados de despacho del municipio capital: el secretario del Ayuntamiento, Javier Soto Reyes, y la directora del Instituto Municipal de la Mujer de Aguascalientes (IMMA), Ana Paola Gutiérrez Ruiz Esparza.

En sesión dedicada al parlamento abierto, el Cabildo de Aguascalientes dio ambos nombramientos, con base -a decir del alcalde Leonardo Montañez- se debe a que comprobaron aportar aspectos positivos a los puestos. En cuanto a los nombramientos que aún tienen un encargado de despacho al frente, aseguró que el próximo mes se harán, pues aún se realizan las evaluaciones necesarias para tomar una decisión.

Te puede interesar Gabinete estatal de Aguascalientes anunció cambios en su plantilla

Consideró que tendrá tiempo de llevar a cabo esas definiciones, toda vez que será a finales de marzo cuando abandonará la alcaldía para ir en busca de su reelección, luego de que se candidatura fue confirmada por el PAN local, aunque recordó que aún falta la ratificación de la Comisión Permanente nacional, al reiterar que, si bien la ley no lo obliga a hacerlo, considera que se trata de un asunto de congruencia retirarse de su cargo.

Consideró que, así como él, quienes estarán al frente de una candidatura también habrán de abandonar su cargo como funcionarios municipales como Humberto Montero de Alba, titular de la Secretaría de Economía Social y Turismo, así como Salvador Alcalá Durán, encargado de la delegación Pocitos, quienes van en busca de las diputaciones por los distritos 5 y 17 respectivamente.

En otro tema, Leo Montañez aseguró que la recaudación por concepto del pago del servicio del agua por parte del Modelo Integral de Agua de Aguascalientes va al alza, ya que la gente está respondiendo una vez que se ampliaron las opciones de pago, lo cual consideró que son buenas noticias. “Buenas noticias en el tema de la recaudación y sobre todo de la cultura de pago, que va bien, y sabemos que la tendencia seguirá siendo positiva y ascendente”, expuso.

Aseveró que el ingreso por concepto de pago del servicio ahora sí va conforme lo proyectado, y que hará posible cubrir con los costos de operación, pero también realizar inversiones en nuevos drenajes, más líneas de agua para las colonias, así como nuevos tanques y mayor infraestructura.

Recordó que diariamente se imprimen 16 mil facturas que complementan 340 cuentas de usuarios de MIAA. “Poco a poco se han incrementado los centros y las formas de pago, así como los convenios con algunos comercios para que la gente pueda realizar su pago”, expresó.



Show Full Content

About Author View Posts

Avatar photo
Claudia Rodríguez Loera

Reportera en La Jornada Aguascalientes.

Previous Aumenta un 46 por ciento casos de covid en solo una semana en Aguascalientes
Next Asunto cerrado la despenalización del aborto en Aguascalientes
Close

NEXT STORY

Close

Símbolo de “cohesión y unidad”

13/12/2014
Close